Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/06/2021 - 11:53
A paso lento pero seguro. Son una de las especies más antiguas del planeta y algunas pueden vivir hasta 50 años o más.
15/06/2021 - 14:57
La fecha fue instaurada por la ONU, con el fin de conocer los abusos y los sufrimientos infligidos a esta población.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

16/06/2021 - 12:39
La encargada de dar la buena nueva fue una profesora de Israel tras la flexibilización de medidas frente al COVID-19.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: 360 Radio
Miércoles, Junio 16, 2021 - 12:30

Diego Plaza, Yolanda Suárez y Marleny Ávila han tenido los 15 meses más retadores en su carrera como microempresarios. Primero, la llegada de cuarentenas que parecían temporales, luego, la declaración oficial de los cierres permanentes y recientemente, el paro nacional. Tres factores letales que han estado a punto de quebrar sus negocios. Afortunadamente los han salvado usando microcréditos.

Estos 3 colombianos hacen parte de miles de empresarios que en junio, mes de las pequeñas y medianas empresas narran con optimismo y esperanza que acceder a los microcréditos que ofrece Fincomercio en un rango de $1 millón a 8 millones ha sido fundamental para seguir generando empleo y mantener activa su operación.

“En este momento tan particular de la historia, las cooperativas y en general el sector solidario, está llamado a apoyar a las microempresas, porque son fundamentales en la economía nacional y en la generación de empleo, nosotros desde la cooperativa, nos hemos enfocado en  atender con especial atención, y con modelos flexibles, a los microempresarios, porque en la medida que estas empresas progresen, el país tendrá más oportunidades de desarrollo” afirma Gloria Gutiérrez, Subgerente Comercial de Fincomercio.

Respecto a la edad de los comerciantes, el listado lo lideran con el 47% personas entre 41 a 60 años, el 38% tienen de 26 a 40, el11% son mayores de 61 y el finalmente 4% integrado por los más jóvenes con un promedio de 18 a 25 años.

Estos microempresarios están ubicados en su mayoría en Bogotá con 75%, Cundinamarca 10%, Boyacá 2%, Antioquia 2% y Valle 1%. Al revisar las cifras por género, 57% son mujeres, y 43% son hombres. 

La voz de los microempresarios

Diego Plaza director y médico veterinario de Tara Vets and Pets: “Al inicio de la pandemia, ocurrió algo interesante con las consultas veterinarias, se incrementaron muchísimo porque los dueños estaban más con sus mascotas en casa y podían ver sus dolencias con mayor facilidad. Sin embargo, entre mayo y junio del 2020, las consultas pasaron de 40 por semana a 10, lo que afectó económicamente mi negocio al no tener los recursos suficientes, ni siquiera, para pedir insumos médicos y concentrados para los animales. Hoy puedo decir que logré sacar adelante mi negocio con un microcrédito de Fincomercio que me permitió realizar un impulso económico para la compra de insumos, y me alcanzó, para mejoras locativas de la veterinaria”.

Yolanda Suarez, dueña de cafetería“Durante el primer año de pandemia, la gente no salía de sus casas y yo no vendía, lo que ocasionó una reducción del 50% de mis ingresos en la cafetería. Inicialmente, empecé a ofrecer domicilios y a repartir volantes para lograr algunas ventas. Sin embargo, eso no era suficiente para salvar mi cafetería porque el arriendo y los servicios son costosos. Gracias a un microcrédito que me dio Fincomercio pude pagar los meses atrasados a mis arrendadores, comprar insumos y pagar sueldos, y gracias a Dios no tuve que despedir empleados, pero si, tuve que llegar a acuerdos de pago”.  

Marleny Ávila, dueña de salón de belleza: “Bajar de atender 80 a 100 personas a la semana a apenas 30 y 40 en el salón de belleza fue bajar de $7 a $3 millones en ventas semanales. Ese fue un cambio drástico en términos económicos. Lastimosamente, tuve que despedir a 3 empleados porque no me alcanzaban los ingresos para pagar servicios, arriendo y sueldos. No es la primera vez que recurro a Fincomercio, pues ya me habían ayudado con la universidad de mis dos hijas, pero en esta oportunidad era diferente, porque les pedí apoyo para salvar mi negocio. Con la respuesta rápida de la cooperativa, logré comprar mi local, realizar mejoras locativas y lo más importante, salvar mi negocio”. 

Estar al lado de los microempresarios es apoyar su crecimiento, ofrecer créditos flexibles y productos de ahorro e inversión de alta rentabilidad, labor que ha sido y será siempre una apuesta de la cooperativa como una forma de apoyar la economía de colombiana.

 

2020 - HSB Noticias