Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter
Sábado, Junio 5, 2021 - 12:51

Son 35 familias de las comunidades negras de Tafetanes y Guaymaral, municipio antioqueño de Sopetrán, que cumplirán su sueño de tener vivienda nueva, como parte del plan de reubicación del corredor vial Autopista al Mar 1, concesionado por la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), y en el que es de gran importancia el trabajo social con la comunidad.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dijo al respecto: “Sin duda, la construcción de estas viviendas mejorará la calidad de vida de las familias de esta región; desde el primer momento, los equipos sociales de la ANI y del concesionario Devimar apoyaron el proceso comunitario y el traslado a las nuevas viviendas, en el marco de los acuerdos de consulta previa, respetando la autonomía para cada comunidad”.

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021 se entregaron las viviendas, en las que habitan alrededor de 122 personas que disfrutan de estructuras que cumplen con todas las especificaciones técnicas y normativas y que adicionalmente están totalmente terminadas.

Dora Jaramillo, beneficiaria del programa pudo confirmarlo, pues junto a su familia -conformada por su esposo, tres hijos y un nieto de siete años- se trasladaron hace un mes a su nueva vivienda. Ella lo cuenta con el tradicional empuje que caracteriza a los antioqueños y dice que este es un nuevo inicio. “Vamos a ponerle todas las ganas para salir adelante, la casa es muy bonita, estamos felices y yo sé que vamos a vivir muy bueno”.

Una nueva vida

Marily García Legarda, de la comunidad de Tafatanes, señaló: “Estamos muy contentos con estas nuevas casas, son propiedades que nunca nos hubiéramos imaginado tener en cuanto a las comodidades y esas terminaciones tan bonitas. Tenemos la ilusión de comenzar una nueva vida y salir adelante al lado de mi esposo, mis dos hijos, mi mamá y mi hermana”.

El terreno tiene un total de 54.000 metros cuadrados, allí se construyeron 26 viviendas en Tafetanes y 9 en Guaymaral. Las casas tienen un área de entre 70 y 110 metros cuadrados y cuentan con hall de acceso, sala-comedor, cocina, habitaciones, baños, zona de ropas, cubiertas en teja de barro y redes de energía, acueducto y alcantarillado.  

2020 - HSB Noticias