[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!
16/09/2019 - 10:37
El artista murió el 14 de mayo de 2015, a los 89 años, y su cortejo fúnebre viajó por la emblemática calle Beale.

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
16/09/2019 - 17:33
Se especula que la víctima había sido atrapada cuando el marido de la amante regresó al apartamento.
16/09/2019 - 16:25
Hasta el momento no se conoce si la mujer logró denunciar al turista por lo ocurrido.
Foto: Twitter @PMiguelArrazola
16/09/2019 - 14:58
La 'prédica' del Pastor se ha hecho viral en redes sociales ante la evidente presión que ejerce sobre la multitud para recibir dinero a cambio de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 29, 2018 - 14:22

Propios y visitantes de las diferentes ciudades que conforman la provincia, ignoran el gran atractivo ecológico que posee la zona, otros prefieren simplemente hacer el típico plan vacacional en lugar de aventurarse al sin fin de maravillas que esconde las municipalidades, lo que recalca es que la región continúa siendo atractiva para los externos, esperemos que se motiven a conocer o se informen sobre otras posibilidades de diversión en las vuales se puede involucrar a toda la familia.

En cuenta esta situación, el diario extra, les contara un poco más acerca de la gran variedad de diversión que pude encontrar si decide adentrarse, salir de la rutina y sobretodo hacer una actividad que realmente valga la pena recordar en sus vacaciones.

Recorrido

En esta oportunidad, recopilaremos sitios y actividades que puede hacer en cada una de las ciudades que hemos seleccionado y que pertenecen a la provincia del Alto Magdalena, esperemos se animen a pasar un rato agradable con amigos o familia, la idea es salir de la rutina y no hacer siempre lo mismo en sus días libres.

Recuerde la monotonía aburre y lo único que nos quedará en la memoria es la experiencia, esas en las que siempre que nos mencionan una situación, inmediatamente recordamos lo increíble que la pasamos, lo mucho que aprendimos o un bello recuerdo del sitio.

Girardot, las cavernas

La Ciudad de las Acacias, cuenta entre sus muchos atractivos arquitectónicos y festividades, un sitio al que tanto visitantes como lugareños pocos van, allí se han realizado grandes hallazgos ecológicos, es en el único lugar del mundo en el que se pueden encontrar dos especies animales, que, si bien son magníficas visualmente, también lo son debido a su gran riesgo al tener contacto con ellas.

El lugar que se encuentra vía Nariño ha sido calificado por los amantes de las caminatas ecológicas, los expedicionarios y aventureros como un paraíso en el que el silencio se combina con el cántico natural del agua, los animales y el viento. Un lugar sin duda relajante en el que se cambia al adentrarse a la montaña de clima y en el que las rocas se vuelven todo un reto para quienes desean explorar sus entrañas.

El sitio, es visitado por expedicionarios, quienes ofertan variedad en los precios en sus caminatas ecológicas, se sugiere ropa cómoda y adecuada, llevar suficiente hidratación y tener las agallas de enfrentarse a lo que sea que se pueda encontrar en el sitio. Sin embargo, hay quienes son más intrépidos y deciden armar grupo para adentrarse en la reconocida zona de ‘Las Caverna’, estos arriesgados, no suelen realizar la caminata con el mayor de los cuidados, al igual que no profundizan en ella.

Esto suelen realizar grupos de amigos, normalmente el líder es quien ha participado de la misma actividad con expertos y por tanto, conoce de alguna forma el camino para llegar hasta la cima, sin embargo, aunque suene más agradable aventurarse con los amigos en este sitio, es preferible ser guiado por un experto, ya sea, uno pago o del grupo de carabineros que en ocasiones convocan ciudadanos para brindarles esta experiencia.

El camino empieza en la vía Nariño, varios kilómetros adelante se observa una entrada improvisada. Y allí el camino sigue, hay que adentrarse bastante y seguir algunas pistas que han ido dejando los expedicionarios: pequeños pedazos de tela en los árboles u otras marcas le dicen a quienes apenas están conociendo el lugar por dónde deben ir para llegar hasta donde lo desean.

Los aventureros que se miden al reto, suelen maravillarse que lo frágil que se ve al inicio del recorrido y como poco a poco se va erigiendo ante su mirado un imponente reto que cada minuto les muestra belleza, innovación y aventura. El lugar, esta rodeado de rocas, especies animales de toda clase y un gran reto personal, llegar a la cima de la montaña.

Cabe resaltar, que este sitio también marcó un punto importante en la historia del país, puesto que se cuenta, en la guerra de los mil días, grupos revolucionarios liberales las tuvieron como refugio. Sin embargo, esto no se puede confirmar del todo, puesto que, se tiene conocimiento que desde 1982 ya habían sido exploradas y varios se adentraban por curiosidad, a su vez, desde 1982 se ha intentado que el sitio sea de mayor atractivo ecoturístico pata los propios y visitantes.

Tocaima, entre aguas y museos

Tocaima es conocido como el municipio de la salud. Se dice que sus aguas termales, el clima y los balnearios son el mejor lugar para aquellos que sufren de enfermedades pulmonares, del corazón y de artritis entre muchas más. Claro que allí hay una cantidad de  sitios turísticos como el Cerro de Guacaná, el gran pozo, los pocitos azufrados y museos, que hacen de él un destino turístico importante dentro de Cundinamarca.

El Cerro de  Guacaná es el lugar indicado para observar los valles de los ríos Bogotá y Magdalena. Cuentan los habitantes que los indígenas Panches dejaron una gran riqueza histórica plasmada en las gigantescas rocas que se encuentran allí.  Este lugar, con el paso del tiempo, se ha convertido en un mirador para aquellos que desean contemplar la naturaleza en todo su esplendor

.Dentro del casco urbano se encuentra el museo de Pubenza, dividido en tres partes: la primera es paleontológica, donde se encuentran los fósiles hallados en estas tierras como el mastodonte bebé de 16 mil años de edad, una tortuga acuática y un cocodrilo prehistórico contemporáneo del mastodonte, entre muchos otros.

La segunda parte es arqueológica y hace un recuento desde el arte rupestre de los primeros habitantes de la región. La tercera, es la recuperación del ferrocarril, punto importante de la región. No olvide caminar por el puente “El Suspiro” que es la vía que comunica Tocaima con Agua de Dios, llamado así por que los enfermos de lepra se despedían de sus seres queridos al ser recluidos en el Lazareto de Agua de Dios. Fue catalogado en una época como el equivalente al Muro de las Lamentaciones en Israel.

Por otro lado, la ciudad también cuenta con variedad de pozo azufrados, los más populares son: el Gran Pozo, el cual es un sitio campestre que ofrece los servicios de aguas medicinales y azufradas, también de lodo terapia y las caminatas ecológicas, que les permiten a muchos un espacio para el descanso. Dentro de este lugar se halla el Árbol del Amor. A su vez, se encuentran Los pocitos azufrados cuenta con piscinas diseñadas para que lleguen los nacimientos de aguas cercanos; la llegada al lugar se hace en taxi o en chiva. Hay zona para camping y alquiler de caballos para recorrer los alrededores.

Melgar, La cajita

Para aquellos que prefieren la tranquilidad y el esparcimiento, a tan solo 15 minutos del Centro de Melgar, con una carretera en buenas condiciones, se encuentran varios balnearios en la vereda La Cajita. El reconocido sitio, es de un gran atractivo turístico, allí tanto propios como visitantes, suelen acudir para pasar ratos agradable, lograr captar excelentes fotografías y sobretodo tener una increíble experiencia personal.

Atractivo natural que cuenta con diferentes servicios como restaurantes, parrilla, piscinas naturales y quebrada cristalina de la quebrada La Palmara y saborear un delicioso sancocho o un asado, el cual previamente ya ha sido apartado por alguno de los restaurantes que se encuentran allí, el sitio que cuenta con gran gama de recurso hídrico compuesto por aguas transparentes, vegetación propia de la zona y formación de balnearios creados por transformación de las rocas que rodean este hermoso lugar, allí se pude disfrutar de un ambiente cálido y de una agradable actividad de pesca. 

Esta reconocida vereda, que cuenta con abundante fuente hídrica proveniente de la quebrada La Palmara, es visitado por decenas de ciudadanos, por tanto, las autoridades locales como diferentes personas, suelen realizar campañas ecológicas en el sitio, para recolectar los materiales desechables que algunos lanzan por el camino, en este lugar se pueden realizar grandes actividades como senderismo, caminatas ecológicas, paseos en bicicleta, pasar ratos agradables con la familia o inclusive realizar sesiones fotografías, esto debido a la gran ambientación natural que se puede observar.

Carmen de Apicalá, Parque nacional del agua

El reconocido municipio tolimense, tiene entre su mayor atractivo turístico, el parque nacional de agua, este es un exuberante parque ecológico ubicado que ofrece a sus visitantes un verdadero paraíso natural en una extensión de más de 400 hectáreas bañadas por 3 quebradas de aguas cristalinas .  En el cual los vistantes de todas partes, tendrán experiencia directa y gran contacto con la naturaleza, el parque cuenta con piscinas, lugares ecológicos, caminates y se puede acampar para disfrutar de la tranquilidad del día y observar con sus seres queridos el anochecer.

Su ubicación estratégica la hace accesible para todo tipo de turistas que deseen desconectar por un día de la rutina, a tan solo tan solo doce cuadras de la iglesia del Carmen de Apicalá, a 12 kilómetros de Melgar y a 18 kilómetros de Flandes o de Girardot.

Caminata ecológica a la quebrada

Para quienes desean un recorrido plano y sin mucha exigencia física, pueden involucrarse en actividades sencillas como la caminata, puesto que, el lugar les ofrece esta caminata ecológica de 2 horas de duración total que incluye una agradable travesía por la quebrada.

- Software por Activisual -