Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
12/02/2021 - 17:10
Aunque se superaron las 57000 muertes por Coronavirus en Colombia, el proceso de vacunación se encuentra muy cerca.
Banco de imágenes Unsplash
11/02/2021 - 17:44
El reporte indica que fueron un total de 56.983 personas muertas.
10/02/2021 - 12:28
Así lo dio a conocer el Ejército Nacional, quien también señaló que se promoverán nuevas jornadas para entregar tarjetas militares digitales.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
13/02/2021 - 14:01
En el Estadio de Techo, Millonarios busca alargar su invicto ante los 'aseguradores', que vienen de superar a Nacional y Junior.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/02/2021 - 14:06
El cantante dio positivo a la Covid-19 tras contagiarse en sus vacaciones familiares en isla de San Bartolomé.
El Espectador
13/02/2021 - 11:26
El América está de fiesta por un nuevo aniversario de su fundación, siendo uno de los clubes grandes de Colombia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
13/02/2021 - 15:53
En una fiesta en un yate, un hombre se pasó de 'copas', resbaló y sufrió un aterrador golpe en su axila.
Captura de pantalla
13/02/2021 - 10:37
Un carro terminó atravesado por un parachoques de carretera, el cual traspasó al puesto del conductor.
HSBNoticias
12/02/2021 - 15:48
Ni siquiera el mismo Rafael se esperaba la reacción de una fan suya en las gradas a comienzos de la segunda ronda del partido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:43

Con relación a lo definido por el  Ministerio de Salud y Protección Social, en el Decreto 1273 de julio 23 de 2018 donde se ha reglamentado el pago y retención de aportes al Sistema Seguridad Social y Parafiscales de los trabajadores independientes, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Aportes mes vencido: a partir del 1 de octubre de 2018 el pago de aportes de los cotizantes independientes será mes vencido.
  • Retención y pago por parte de los contratantes: a partir de junio de 2019 el contratante, sea persona jurídica o natural deberá efectuar la retención del valor por los aportes al Sistema de  Seguridad Social del contratista. Es responsabilidad del contratante efectuar el pago del mes vencido.
  • Base para cotización: el ingreso base de cotización del contratante debe ser mínimo al 40% del valor mensual, sin incluir el valor total del IVA.
  • Proporcionalidad de días de cotización: el pago al Sistema de Seguridad Social Integral se realizará por el número de días que corresponda por inicio o terminación del contrato para los contratistas con contrato superior a un mes.

Esta es una de las principales obligaciones de los colombianos y ahora se efectuará de forma electrónica, utilizando cualquiera de los operadores de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. donde podrán validar, liquidar y pagar de manera virtual con las entidades financieras.

¿Cuáles son las ventajas de liquidar electrónicamente?

La plataforma de Pagos de Seguridad Social  - SOI facilita la liquidación y pago de los aportes de seguridad social de manera electrónica desde cualquier lugar en horarios flexibles.

Para realizar el pago de los aportes se habilitó la página web www.soi.com.co del operador SOI, una marca de ACH Colombia que le mostrará los pasos seguir para liquidar y pagar los aportes ahorrando tiempo y filas, además del seguridad evitando el  riesgo de llevar dinero en efectivo. También de contribuir a la reducción de papel y cuidado del medio ambiente.

A continuación conozca cinco pasos para el pago Seguridad Social y Parafiscales de forma fácil, rápida y segura.  Hacerlo es muy fácil:

1.    Ingrese a www.soi.com.co, ubique la sección “liquide y pague” y seleccione la opción PILA. Elija el banco de su preferencia e ingrese sus datos para inicio de sesión.

2.    Seleccione “liquidación activos” y luego ingrese los campos correspondientes a su liquidación: Número total de empleados, Tipo de plantilla a elaborar, período de liquidación e información del cotizante.

3.    Si presenta novedades, repórtelas y continúe con su liquidación.

4.    Ingrese salario básico que devenga el trabador, la tarifa de pensiones y el indicador de dicha tarifa. Seleccione la administradora y la tarifa de riesgos (si aplica), posteriormente seleccione la administradora de compensación (si aplica).

5.    Realice su pago por medio del botón de pagos PSE. El sistema lo llevará al portal bancario en el cual podrá realizar la transacción. 

2020 - HSB Noticias