Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...
Suministrada.
13/01/2021 - 17:37
Sin embargo, en la jornada se reportaron 15.898 casos y 342 muertos por parte del Ministerio de Salud.
Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/01/2021 - 14:02
Más de 300 millones de personas en el mundo padecen un trastorno depresivo.
12/01/2021 - 13:39
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Diciembre 8, 2020 - 17:40

Según el Mobility Market Outlook sobre el Covid-19, los ingresos globales para la industria de viajes y turismo se reducirán a unos 568.600 millones de dólares en 2020, lo que representa una disminución del 17% con respecto al año anterior.

Este es el panorama que enfrenta hoy el sector a nivel mundial, pero en algunas regiones la recuperación será más ardua que en otras, en especial en las economías que dependen en gran medida de esta industria. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo los viajes y el turismo representan el 10,2% del PIB en Latinoamérica y el Caribe.

A esta situación se une un nuevo análisis del Foro Económico Mundial que asegura que algunas de las fortalezas turísticas de Latinoamérica y el Caribe revisten menor importancia que antes para una economía turística competitiva durante el Covid-19. La realidad es que los negocios se enfrentan a la necesidad de atender adecuadamente al viajero moderno -que cuenta con la capacidad de cambiar de destino, de línea aérea, de hotel o de restaurante con una búsqueda en el teléfono móvil- con la capacidad sanitaria y las ofertas de viajes digitales.

De acuerdo con Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, “los consumidores extrañan viajar, pero lo harán de forma diferente, por lo que hoteles, agencias y servidores turísticos deberán adaptarse a las nuevas necesidades del turista. Una mayor disponibilidad de tecnologías permitirá a las empresas prestar más servicios digitales, una ventaja creciente cuando las interacciones interpersonales se ven limitadas. Además, la seguridad es una prioridad para los futuros turistas y por eso es indispensable el uso de tecnología que facilite la distancia social y reduzca la interacción personal para proteger a los huéspedes”.

Indudablemente, en este escenario, la innovación juega un papel esencial y sólo aquellas empresas que sepan adoptar soluciones tecnológicas para potenciar su negocio, podrán triunfar. Por ello, Leandro Ramírez realiza las siguientes recomendaciones, tomando en cuenta la situación con la que tendrá que vivir el sector.

1. Omnicanalidad: el cliente puede acceder a reservas y paquetes turísticos desde múltiples dispositivos y a través de diferentes canales: desde agencias de viajes a dispositivos móviles como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes. En todos los casos la experiencia debe ser adecuada y homogénea.

2. Disponibilidad permanente: Ante la existencia de tanta oferta disponible y con una fuerte actividad online, la imposibilidad de dar respuesta a un cliente puede significar perderlo. Los sistemas de las compañías turísticas deben asegurar prácticamente en tiempo real la disponibilidad de componentes de un paquete vacacional: vuelo, hotel, alquiler de vehículos, además de permitir calcular el precio de paquetes alineados con la temporalidad de las ofertas.

3. Seguridad e higiene: Estos serán los principales puntos de demanda de los clientes. A medida que se avanza hacia una era posterior a Covid, los hoteles -con tecnologías y estrategias- deben ofrecer a sus huéspedes un servicio de mínimo contacto y, al mismo tiempo, ser más productivos y eficientes.

4. Experiencia del turista: La empresa ahora debe acompañar al turista durante todo el ciclo de vida de su viaje: desde el momento que hace la primera búsqueda en Internet, consulta recomendaciones, o se acerca a la agencia a interesarse por un destino. Y a la hora del viaje, brindarle una guía personalizada a partir de su perfil y a la medida de su itinerario.

5. Reducción de costes: Acciones como automatizar procesos, consolidar entornos tecnológicos, racionalizar el coste de los servicios de TI y gestionar centralizadamente permite a las empresas reducir costes y mejorar productos y servicios.

6. Big Data: la capacidad para gestionar y analizar grandes volúmenes de información a bajo coste, permite encontrar nuevos modelos de negocio que ayuden a diferenciarse de la competencia. Adicionalmente se hace indispensable aplicar tecnologías de inteligencia de negocio (BI) a la información que se tiene acceso para convertir los datos en un activo estratégico, que permitan prever la rentabilidad de campañas de promoción antes de lanzarlas, calcular proyecciones a futuro, entre otros.

2020 - HSB Noticias