Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: cap pantalla
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 17:33

Según un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos, 7 de cada 10 menores de edad alguna vez han consumido alcohol y el 50% ha tenido su primer contacto en presencia de sus padres. A partir de esto, y entendiendo la gran problemática en la cultura colombiana por desconocimiento de las consecuencias, Bavaria anunció este viernes el lanzamiento de la campaña “la cerveza es para adultos, adultos”. Una iniciativa con la cual ratifica su rechazo al consumo y venta de alcohol a menores de edad.

Bajo el racional “el consumo de alcohol en menores de edad, es un problema de adultos”, Bavaria realizó un experimento social con padres de familia que tuvieran niños y adolescentes en el cual presentó la supuesta salida al mercado de una cerveza para menores de edad. El experimento, que buscaba medir las reacciones de los padres, fue la herramienta que utilizó la compañía para sentar una posición contundente y sensibilizar al país sobre esta problemática que no puede seguir siendo normalizada en nuestra sociedad. ¡La cerveza es solo para adultos, adultos!

“En Bavaria trabajamos para transformar a Colombia, y para hacerlo tenemos que pensar en el futuro de los más jóvenes. Por eso decidimos lanzar esta campaña que hace parte de las acciones de la compañía y de ABInBev a nivel global en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza. Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Por tal motivo, este año sumamos aliados importantes que, al igual que nosotros, son cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

2.500 colaboradores de la marca se tomaron el pasado viernes 13 de septiembre los establecimientos comerciales, en varias ciudades del país, para enviar un mensaje de rechazo a nivel nacional sobre la venta de alcohol a menores de edad y donde invitaron a la comunidad a unirse a la iniciativa en redes sociales a través del #MenoresSinCerveza. “250 mil trabajadores de nuestra compañía Global AB InBev, en todas las operaciones en el mundo, también salieron a las calles para promover el consumo responsable de alcohol en adultos y manifestar la cero tolerancia de nuestra empresa con el consumo de alcohol en menores de edad.” afirmó Fernando Jaramillo.

Esta acción se realizó en alianza con la Policía Nacional, FENALCO, Grupo Éxito y Cencosud.

Lo que se desconoce sobre el consumo de alcohol en menores de edad

  •  Muchos padres no saben que cuando un niño toma alcohol:

1.      Tiene más riesgo de desarrollar adicciones a drogas y al alcohol en la adultez

2.      Tiene más probabilidades de bajar su rendimiento académico y abandonar sus estudios

3.      Tiene más probabilidades de generar conductas sexuales de riesgo, que se traduce en embarazos no deseados o de ser víctimas de delitos sexuales.

  •  Muchos comerciantes no saben que cuando le venden alcohol a un niño:

1.      Le pueden poner una multa por más de $885.000

2.      Le pueden cerrar su establecimiento hasta por 10 días. Y si encuentran que la práctica es recurrente, pueden cerrar de manera permanente el establecimiento.

3.      Tiene que asistir a charlas pedagógicas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cTLxleFcpFs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -