Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En este mercado hay positivismo para el próximo año y algunas empresas relacionadas con el sector muestran algunas noticias positivas.

Lunes, Diciembre 16, 2013 - 10:38

El año está por acabarse, pero el sector financiero sigue sonando en diferentes frentes, desde la emisión de bonos, pasando por resultados, hasta en consejos de inversión para el próximo año.

Para empezar, no falta el positivismo. Según dio a conocer Corficolombiana, el 2014 será un mejor año para la economía nacional en materia de crecimiento del Producto Interno Bruto, el cumplimiento de la meta de inflación, un aumento de los flujos de Inversión Extranjera Directa, una mejor dinámica del consumo privado y un repunte en las exportaciones netas por el mayor dinamismo de la economía mundial.

Así se desprende del informe anual “Perspectivas Económicas Corficolombiana – Proyecciones 2014: ¡No tan rápido!”, elaborado por la firma y que fue presentado por su presidente de la Corporación, José Elías Melo Acosta, y su gerente de investigaciones económicas, Andrés Pardo Amézquita.

Según el informe, “para 2014 esperamos un repunte en el crecimiento de la economía global, principalmente impulsado por los países desarrollados, mientras que las economías emergentes se recuperarán más lentamente”.

Con respecto a Estados Unidos, señala que el crecimiento económico será moderado, pero mejor que el de 2013, gracias a una fuerte disminución en las restricciones fiscales, el consumo privado se dinamizará gradualmente, el mercado inmobiliario seguirá ganando terreno y la Reserva Federal desmontará su programa de compra de activos muy lentamente, pero reafirmando su compromiso de mantener un nivel muy elevado de estímulos por largo tiempo.

El mundo y Colombia

Además, según la compañía, en Europa el crecimiento también será positivo, pero escasamente llegará a una tasa de 1 por ciento, soportado en unas condiciones financieras más favorables, menor restricción fiscal y un mayor estímulo monetario.

Esta firma considera que el accionar de la política monetaria en el mundo avanzado evidencia que el fin de las abundantes condiciones de liquidez a nivel mundial es lejano y que las preocupaciones de un retiro prematuro del estímulo monetario global son infundadas. La amplia liquidez global no se acabará tan rápido.

Con respecto al desempeño de la economía colombiana en 2014, Corficolombiana se manifiesta relativamente optimista ante la recuperación que se ha hecho evidente desde el segundo trimestre de 2013, gracias a la adopción de medidas de política monetaria y fiscal.

Por una parte, se estima que el Producto Interno Bruto colombiano crecerá cinco por ciento en 2014, por encima del 4,2 por ciento pronosticado para 2013, liderado por el consumo privado y la construcción. Este nivel estará cercano al crecimiento potencial de la economía nacional.

En cuanto a inflación, la corporación espera un repunte a comienzos de año, pues anticipa que se disiparán los fuertes choques de oferta y regulatorios de los últimos 12 meses, y que se sitúe en tres por ciento al cierre de año, rango medio de la meta de largo plazo fijada por el Banco de la República.

El informe también dice que “creemos que los flujos de Inversión Extranjera Directa hacia el país seguirán siendo elevados, razón por la cual esperamos que se mantengan como soporte importante para el peso colombiano, en un contexto en el cual seguirá prevaleciendo un entorno de muy amplia liquidez a nivel internacional, de aumentos en la tasa de interés local, y de menor margen de maniobra por parte del Banco de la República para comprar reservas internacionales”.

Con relación a la tasa de cambio del peso frente al dólar estadounidense, el documento afirma que no se espera una devaluación permanente a lo largo del año, sino episodios transitorios de volatilidad relacionados con las medidas de política monetaria en Estados Unidos y con el periodo electoral en Colombia, especialmente durante el primer semestre de 2014.

Además, se espera que la tasa de cambio se ubique en un promedio de 1.915 pesos por dólar en 2014, y que la cotización cierre el año en 1.875 pesos.  

Por otra parte, se ejecutará más inversión pública en 2014 por la aplicación del nuevo sistema de regalías y por un incremento en los desembolsos para las inversiones en infraestructura, entre otros aspectos.

La calificación

Por otra parte, Credicorp Capital Fiduciaria informó que la Sociedad Calificadora de Valores BRC Investor Services le otorgó la calificación AAA en riesgo de contraparte.

Es decir que la compañía calificadora tuvo en cuenta la capacidad operativa y administrativa de la fiduciaria, su fortaleza ante los riesgos propios de este tipo de entidades, su posición competitiva en el mercado y el respaldo patrimonial, entre otros aspectos que son determinantes en el desarrollo de sus negocios.

La firma explica que la calificación AAA es la más alta otorgada por BRC, lo que evidencia que la condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado de la compañía son sólidos y que las posibles debilidades que se puedan presentar son mitigadas por las fortalezas de la organización.

De igual manera, el Fondo Abierto Fiducorreval Vista, administrado por Credicorp Capital Fiduciaria, obtuvo la calificación F AAA en Riesgo de Crédito otorgada por la misma firma.

La empresa también dio a conocer que desde el pasado mes de octubre, cambió su razón social de Correval Fiduciaria  a su actual nombre, Credicorp Capital Fiduciaria, decisión que tomó la Asamblea de Accionistas como parte del proceso de integración con el Banco de Inversión Regional Credicorp Capital, resultado de la unión de Correval, BCP Capital de Perú e IM Trust de Chile.

Según Ernesto Villamizar, presidente de la firma, este cambio no genera ningún tipo de modificación en la administración de la sociedad, ni en sus empleados, así como tampoco en el desarrollo sus diferentes actividades.

Los bonos

Otro caso es el de Davivienda, que encabeza Efrain Forero, que dio a conocer que los inversionistas colombianos continúan mostrando gran apetito por sus títulos. Por ejemplo, mediante una subasta en la Bolsa de Valores de Colombia, la firma ofreció 300 mil millones y recibió demandas de los inversionistas por 617 mil millones, lo que corresponde a más de 2 veces el monto ofrecido.

Además, de los 617 mil millones demandados colocó 315 mil millones de pesos, a un plazo de 24 meses, a una tasa del IBR+2 por ciento y 83 mil millones, con un plazo de 84 meses, para un total adjudicado de 399 mil millones de pesos.

Otro anuncio

De otro lado, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que preside Ricardo Arias Mora, informó que durante 2013, un total de 20.042 familias afiliadas han logrado alcanzar su casa propia, debido a que la entidad ha desembolsado, en este mismo período, más de un billón 65 mil millones de pesos para la financiación de vivienda.

Solo en el pasado mes de noviembre, el FNA giró más de 94 mil millones de pesos a un total de 1.648 ahorradores que pudieron cumplir su sueño de tener un nuevo hogar. Mientras, en 2012 la institución desembolsó algo más de 928 mil millones de pesos para el acompañamiento financiero en la adquisición de vivienda de sus afiliados.

Lo anterior se suma a la manera como se viene desarrollando el producto Crédito Constructor, sobre el cual ya ha aprobado la financiación para tres firmas constructoras y se han preaprobado 36 proyectos que se desarrollarían en 16 departamentos del país.

Algunas de estas firmas es posible que se hubiesen postulado también al Programa Vivienda de Interés Prioritario para Vivienda (VIPA), al cual se presentaron 172 proyectos en 22 departamentos.

Con rentabilidad

Por otra parte, el Grupo Bancolombia alcanzó los 100.000 millones de pesos administrados con el fondo Valores Bancolombia Acciones. Desde su lanzamiento, el producto acumula una rentabilidad de 24.2 por ciento, lo que indica un comportamiento superior a la de su comparable Colcap, que en el mismo periodo rentó 8.7 por ciento. 

A pesar de las altas volatilidades del año esta herramienta de inversión, que está compuesta de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, ha experimentado un crecimiento en su volumen cercano al 18 por ciento durante 2013. Junto a Renta Acciones, son productos que les ofrecen a los clientes la posibilidad de intervenir en el mercado accionario local de una manera diversificada y activa, con el objetivo de obtener retornos positivos. 


William Díaz Tafur

Redacción Bogotá

- Software por Activisual -