Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/04/2020 - 10:07
El artista nació el 25 de Octubre de 1881 y murió un día como hoy de 1973 a causa de una insuficiencia cardíaca.
08/04/2020 - 09:41
La fecha conmemora el Congreso Mundial Romaní celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyeron la bandera y el himno.

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: ManpowerGroup
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 15:08

En estos primeros meses de año, al interior de las organizaciones ya han detectado sus falencias y oportunidades, y se han fijado nuevas metas. Además, este es un periodo donde se entra a examinar el desempeño de los colaboradores y, claro, de los líderes, uno de los engranajes más importantes del motor de una compañía. 

Y es que el talento humano es precisamente uno de los factores más importantes para conseguir el desarrollo que buscan las empresas, por lo que la presencia de líderes con capacidades y habilidades comunicativas como la asertividad, la empatía, la negociación y la inteligencia emocional son determinantes. Al respecto, Patricia Vargas Rojano, gerente de Right Management, marca especializada en el desarrollo de talento humano y la gestión de carrera, asegura que “es necesario invertir en líderes que acompañen, den buenas retroalimentaciones y establezcan una comunicación efectiva con los empleados”.

Ahora bien, no es un secreto que quienes aspiran a ocupar cargos gerenciales usualmente tienen conocimientos en administración de negocios y manejo de personal; sin embargo, los cargos de alta gerencia demandan a los ejecutivos algo que va más allá de los estudios profesionales: Sus habilidades de liderazgo.

Según Vargas, para este nuevo año los líderes deben “entender la necesidad de tener un desarrollo constante de competencias, para llevar a los empleados a alcanzar su máximo potencial”. Además, resalta la importancia de que los gerentes implementen prácticas como el feedback de doble vía, que consiste en que el ejecutivo retroalimente a los empleados y ellos a su vez lo retroalimenten a él. “En este tipo de prácticas es importante que nada se tome de forma personal, sino que, por el contrario, las sugerencias sean recibidas de la mejor manera y se trabaje en ellas con el fin de mejorar el rendimiento y el clima laboral, entre otros aspectos”, agrega.

Entonces, teniendo en cuenta que para las organizaciones cada vez es más importante que sus trabajadores estén cómodos con el ambiente laboral y tengan buenas relaciones con sus jefes, los gerentes deben trabajar para garantizar que bajo su guía esto será posible.

Estos son algunos consejos entregados por la experta de ManpowerGroup para que los gerentes desarrollen y/o fortalezcan sus habilidades de liderazgo en 2020:

  1. Mantener una comunicación efectiva: Es importante que los empleados sepan que pueden hablar con su superior, que serán escuchados y su opinión será tenida en cuenta.
  2. Reconocer el trabajo de los colaboradores: Resaltar las labores bien hechas motiva a las personas a seguir esforzándose.
  3. Empatía y respeto: Aunque podría parecer obvio, del trato que el líder les dé a sus empleados dependerá la imagen que ellos tengan de él, lo cómodos que se sientan en la empresa, además de su compromiso a la hora de desarrollar sus funciones.
  4. Interés: En la medida de lo posible, los líderes deben estar disponibles para atender los problemas que puedan presentarse.
  5. Claridad en los objetivos y la estrategia a desarrollar: La responsabilidad de dirigir un equipo requiere de precisión, planeación y trabajo conjunto, por lo tanto, es imperativo que los colaboradores sepan cuáles son las metas planteadas, además del camino dispuesto para alcanzarlas.

 

- Software por Activisual -