[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
22/08/2019 - 07:52
Es acusado de tomar imágenes de las partes íntimas de al menos 555 féminas sin su consentimiento para publicarlos en páginas pornográficas de...
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 17:46
La escena que causa gracia ya la vez indignación ya ha sido reproducida caso 300.000 veces en la web.
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 15, 2019 - 18:55

Los cargos gerenciales son los más estratégicos para las empresas, por su responsabilidad e importancia, sin embargo, los perfiles evolucionan constantemente, ya que las compañías están exigiendo cada vez más un equilibrio entre las habilidades técnicas y de liderazgo.

De acuerdo con Page Executive, firma de PageGroup, el rango de gerentes de primera línea en Latinoamérica es de 35 a 45 años, incluso en la industria de retail es de 40-50 años, ya que se requiere mayor experiencia. Sin embargo, Colombia, Argentina, Brasil, México y Venezuela salen de la norma y suelen ocupar sus primeros cargos gerenciales a los 30 años.

“En el caso de Colombia, esta variación se debe a que la gran mayoría de los estudiantes inician sus prácticas profesionales desde el segundo año de sus carreras, por lo que una vez graduados, aceleran su ritmo de crecimiento profesional, llegando a posiciones de alta dirección a partir de los 30 y 37 años” explicó Paola Pulgarín, Associate Partner de Page Executive.

En Colombia, Chile, Perú, Brasil, y Argentina, aproximadamente el 33% de las posiciones de alta dirección son ocupadas por profesionales de ingeniería civil e industrial, siguiéndoles los ingenieros comerciales o administradores de empresas, quienes ocupan el 28%.

“En Latinoamérica, 6 de cada 10 ejecutivos de primera línea han estudiado una carrera de postgrado o un MBA, de los cuales solo dos han tenido la oportunidad de cursarlo fuera de su país natal”, comentó la experta. “Para aquellos que eligieron estudiar un MBA internacional, el 60% optó por escuelas de negocios americanas, siendo Europa el segundo lugar, seguido de Asia” complementó Pulgarín.

Equidad de género en cargos de primera línea

De acuerdo con cifras de Page Executive, en Latinoamérica, los cargos se dividen en 60% hombres y 40% mujeres, destacándose las industrias de Retail, Farmacéutica, Tecnología y Consumo Masivo, donde la participación femenina ha crecido de un 45% a 55% en los últimos cinco años.

Aunque en Colombia todavía hay un camino por recorrer para lograr una equidad de género en cargos de primera línea en las organizaciones, el país está aumentando de una manera positiva la cantidad de mujeres que ocupan cargos gerenciales y directivos en las compañías con un 48 % frente a otros países como Chile en donde la participación del género femenino en estos cargos es del 27 %.

¿Qué habilidades están exigiendo las compañías?

Dentro de las competencias que deben tener estos cargos estratégicos y claves para una organización, el liderazgo sigue siendo una de las más importantes y la que más ha cambiado en el tiempo, dirigiendo su foco hacia las personas.

Así mismo, tener una mirada de construcción de cultura de equipos no tradicionales con niveles de transparencia y comunicación, además de saber medir y desarrollar las habilidades blandas y técnicas de sus equipos, son algunas de las características que se están exigiendo.

Al mismo tiempo existen otras más transversales, como lo son el manejo de crisis, toma de decisiones difíciles de manera rápida, tener visión y pensamiento estratégico.

- Software por Activisual -