Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
31/07/2020 - 15:35
Al parecer, la chica haría parte de un colegio y realizó toda clase de gestos sugestivos a una cámara.
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imgen: HDI Seguros
Lunes, Febrero 24, 2020 - 14:32
Foto: Cortesía

El emprendimiento en Colombia va en aumento. Según datos de Confecámaras -entidad que apoya la competitividad a través del fortalecimiento de las Cámaras de Comercio del país- existen más de 1.500.000 Pymes que, sin duda, impulsan la economía y el comercio. Sin embargo, los establecimientos están cada vez más propensos a sufrir riesgos de pérdidas que van más allá del patrimonio.    

 
Aunque la ley colombiana no exija a las Pymes adquirir seguros, sí es importante considerarlo como una prioridad, pues “están expuestas a eventos como incendios, robos o terremotos, donde se vería afectado su patrimonio. Además, posibles demandas por daños a terceros”, afirma Manuel Jiménez, director Técnico Generales de HDI Seguros.
 
Existen dos tipos de riesgos, uno cuantificado y otro no cuantificado. El primero corresponde a aquello en lo que el propietario es consciente del valor que representan sus bienes. El segundo se relaciona con el daño que desde la Pyme se puede causar a terceros y este es mucho más grave. En otras palabras, lo explica el ejecutivo de HDI Seguros, “si hay un daño a terceros en mi establecimiento, los afectados pueden entrar a demandar a la Pyme y el costo resulta ser mayor dependiendo de la situación”. 
 
A pesar de esto, los colombianos aún no lo consideran como una inversión para la protección de su establecimiento. Los empresarios Pymes se limitan a cubrir otros aspectos de su empresa e ignoran el papel que juegan los seguros dentro de su política organizacional. Esta situación se puede presentar, tal vez, a los múltiples obstáculos que han puestos diversas entidades entorno a los procesos para adquirir los productos, donde el tiempo de solución a peticiones puedes tardar más de 15 días. 
 
Por esto, HDI Seguros ha buscado servicios más sencillos y de mejor entendimiento donde los propietarios entiendan lo que cubre y lo que no cubren los seguros. Los productos van enfocados a diferentes nichos de Pymes, pues no todos los negocios tienen las mismas necesidades de cobertura. 
 
El éxito de este modelo se evidencia en la atención de reclamos, “el 90% de los siniestros se contestan dentro de los primeros 5 días hábiles, esto es, informando la decisión de pago del siniestro o solicitando información adicional para la definición de este”. 
 
Lo anterior se explica mayormente en la implementación de OneClaim, un nuevo sistema que nos permite ser más agiles en el proceso de radicación, administración, y respuesta de los siniestros; y que venimos desarrollando un modelo de asignación y manejo de siniestros basado en la severidad de estos, además de algunas otras variables. Lo anterior muy en línea con la metodología Lean que viene implementando la compañía desde el año pasado.
 
Un modelo que seguir
 
Como parte del grupo TALANX, HDI Seguros promueve un modelo que ha obtenido como resultado mayor fidelización de Pymes -el 57% de las primas emitidas en 2019 correspondió a negocios Pyme-. Este se compone por cinco módulos: 
 
Módulo básico: dirigido a los daños del negocio que cubre incendios, explosión, terremotos, eventos de la naturaleza. 
Segundo módulo: cubre la sustracción, es decir, el robo del establecimiento. 
Tercer módulo: corresponde al manejo en la infidelidad de los empleados. 
Cuarto módulo: enfocado a la responsabilidad civil la cual cubre los daños a terceros. 
Quinto módulo: ofrecer cubrimiento en el transporte de valores para evitar robos. 
 
La importancia radica en incrementar el nivel de conciencia de las Pymes colombianas para que adquieran productos que protejan a su establecimiento más allá de sus bienes. 

 

- Software por Activisual -