Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Sábado, Julio 11, 2020 - 16:39

Las medidas adoptadas por parte del Gobierno Nacional para aminorar la crisis han tenido impacto en la ejecución de los contratos, tanto privados como públicos, que según la Firma de abogados Sanabria y Andrade, un factor determinante respecto a los retos en esta materia es poder definir el tratamiento que se le debe dar a aquellos contratos estatales que presenten un desequilibrio económico, en donde se presenten mayores costos, se afecte la rentabilidad o se generen ineficiencias como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria.

A razón de esto, las afectaciones se producen en dos ámbitos; la etapa precontractual y la contractual.

En la etapa precontractual (fase de formación del contrato), uno de los retos está en la utilización de los medios virtuales para adelantar todas las etapas hasta la adjudicación, razón por la cual, la organización y los tiempos son fundamentales. Existe un punto que amerita un análisis por parte del Gobierno y es lo relativo a aquellos trámites de selección que, como consecuencia de la actual situación, han perdido utilidad o interés para la administración.

Los recursos públicos son escasos y es necesario invertirlos de forma eficiente para la atención de las necesidades, por lo tanto, dada la emergencia sanitaria, la administración pública debería tener la posibilidad de revocar los procesos de selección en cualquier estado de avance, para poder redirigir recursos a la atención de asuntos de mayor prioridad.

En la etapa contractual, los contratistas de la administración se ven enfrentados a diversas afectaciones, lo cual supone un desafío para la contratación pública. La implementación de los protocolos de bioseguridad, las medidas de distanciamiento que afectan directamente los tiempos contractuales y los cronogramas inicialmente previstos, así como los inminentes cambios en el mercado, son circunstancias que pueden alterar la ecuación económica del contrato en desmedro del contratista.

En materia de infraestructura terrestre y aeroportuaria, la ausencia en el recaudo de peajes y de tasas por uso aeroportuario, suponen una afectación en el retorno de la inversión que esperan los concesionarios, lo que se traduce en una afectación a la economía del contrato.

Los contratos estatales tienen por propósito lograr la satisfacción del interés general y la prestación continua de los servicios públicos, de manera que las partes deben buscar los distintos mecanismos previstos en la ley para lograr satisfacer sus intereses. Al respecto, la Ley 80 de 1993 establece que, habiéndose alterado la ecuación contractual por causas no imputables a ninguno de los contratantes, estas “adoptarán en el menor tiempo posible las medidas necesarias para su restablecimiento”.

Por lo tanto, le piden al Gobierno, a través de sus facultades normativas y regulatorias, cree normas o decretos que den frente a una situación que a futuro puede desbordar las reclamaciones en contra del Estado.

- Software por Activisual -