Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Presentaron esta semana una plataforma especial que permite hacer una autoevaluación a los trabajadores, que hace seguimiento para que las empresas controlen posibles casos de COVID-19, llamada Alissta.
Según la resolución N° 666 de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el acuerdo de manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y cumpliendo con el decreto 500, en donde las ARL deben acompañar a las empresas en el proceso de implementación de los protocolos.
En este sentido, la compañía de seguros Positiva puso a disposición de las empresas, un beneficio tecnológico que consiste en la autoevaluación de síntomas Covid -19 para que las empresas puedan controlar y hacer seguimiento al estado de salud de sus trabajadores frente a este virus que tanto afecta a las personas.
“Para los usuarios es una experiencia agradable, pues este auto reporte se adapta a diferentes dispositivos (celulares, computadores y tabletas), además la forma de ingresar es sencilla, con tan solo poner el número de cédula y la clave, esta app reconoce inmediatamente la información del usuario, por ejemplo (EPS, dirección, números de contacto)”, señaló Camilo Gómez, vicepresidente de Promoción y Prevención de la aseguradora.
A diferencia de otras aplicaciones, la herramienta digital se construyó con el conocimiento de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, además este software se va actualizando cada vez que las leyes lo exijan, la revisión es tiempo real y cuenta con geo-posición para tener un cerco epidemiológico.