[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 15:12

Reconocer los diversos vacíos a nivel tributario que tiene el país y las labores pendientes para evitar la evasión, apoyado en la modernización tecnológica para generar una eficiencia en los procesos de recaudo, fueron algunas de las premisas que dejo el Foro Internacional de derechos de contribuyentes y operadores de comercio exterior realizado el pasado 2 de agosto en la capital del país, gracias al apoyo de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

En Latinoamérica los retos principales que enfrentan las Administraciones Tributarias están relacionados con simplificar sus sistemas tributarios y adoptar medidas que contribuyan a la eficiente resolución de conflictos. Por ello, muchos gobiernos han optado por ofrecer servicios de defensoría del contribuyente y por eso en Colombia esta institución busca ser un aliado clave para los contribuyentes que quieren hacer defender sus derechos.

Para Gloria Jara, Defensora del Contribuyente, es de gran valor tener un espacio de dialogo como este, donde los contribuyentes se informen y visibilicen la defensoría como una organización que escucha y defiende las preocupaciones de los contribuyentes, realiza investigaciones fiscales, previene de riesgos, y comunica y promociona los derechos. “Nuestra labor tiene como objetivo lograr una justicia tributaria, que permita tener un país con mejores herramientas que proyecten los niveles de desarrollo y competitividad en todos los sectores”.

Por su parte Santiago Rojas, Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN expresó que es de gran importancia fortalecer la modernización tecnológica en una entidad tributaria como la DIAN, para facilitar la realización de procesos por parte de los contribuyentes. “Esa inversión a nivel tecnológico por las tendencias que se manejan en otros países, apoyado del talento de sus funcionarios, pueden generar en Colombia en 5 años, dos puntos adicionales del PIB en sus ingresos”.

La participación internacional durante este foro, evidenció la importancia de las experiencias de algunas entidades defensoras del contribuyente que se encuentran operando fuera del país, como el caso de México, en el que Diana Bernal, Procuradora de Prodecon, indicó que desde la defensoría se proporciona de forma gratuita servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación y recepción de quejas contra actos u omisiones de la autoridad fiscal.

Este espacio permitió socializar y analizar junto al público participante las mejores prácticas en servicios de defensoría del contribuyente, explorando las diferentes estructuras, facultades y formas de operación; determinando los aspectos que influyen en la eficiencia de su gestión e identificando las áreas por mejorar, además de aprovechar este foro para desarrollar estrategias en la defensa de derechos y la formación de contribuyentes mejor informados, que permitan crear un sistema tributario comprensible, con lenguaje sencillo y adaptado a todos los perfiles de contribuyentes.

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -