Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Unsplash
17/02/2021 - 17:05
Aunque los fallecidos por COVID-19 alcanzan un total de 58.134 individuos, lo más destacado es que empezó el proceso de vacunación.
Banco de imágenes Unsplash
16/02/2021 - 17:22
El número de fallecidos por Coronavirus en Colombia alcanzó las 57.949 muertes; el país centra parte de su atención en el Plan Nacional de Vacunación.
16/02/2021 - 14:09
La Conferencia Episcopal dio una serie de directrices de este rito y que también cambió con la pandemia del COVID-19

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/02/2021 - 16:57
El mundo será testigo de la llegada este 18 de febrero de una de las misiones más ambiciosas en el Planeta Rojo.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/02/2021 - 14:25
Causalidad o coincidencia. Las dos más grandes figuras de la música mexicana nacieron el 17 de febrero.
16/02/2021 - 15:18
Abel Makkonen Tesfaye, nombre de pila, nació el 16 de febrero en de 1990 de una pareja de migrantes etíopes.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/02/2021 - 08:12
Usando un 'trapito', unos vendedores informales sacaban platos desechables de la basura, para colocar la comida que vendían en la calle.
Captura de pantalla
18/02/2021 - 07:41
En medio de llanto y aplausos, varias mujeres despidieron a criminales, que eran sus amantes, cuando eran enviados a la cárcel por secuestro.
17/02/2021 - 09:57
Las polémicas declaraciones del uniformado han generado revuelo entre la comunidad, quienes critican al Ejército por el trato a sus unidades.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Viernes, Enero 29, 2021 - 15:45

Presentaron esta semana una serie de consejos para ahorrar dinero en este 2021, para distintos objetivos de las personas en el año como viajar y realizar algún proyecto especial.

A la hora de planificar un viaje, por ejemplo, una de las razones que frena a las personas es el presupuesto, debido a que muchos creen que es un lujo que pocos se pueden dar.

 Para demostrar que ahorrando ningún destino es inalcanzable, Wingo comparte cinco tips que debes tener en cuenta para organizar tus finanzas y poder hacer el viaje de tus sueños.

  1. Establece una fecha de viaje y determina cuánto puedes ahorrar

Uno de los primeros pasos para empezar a planear tu viaje soñado es fijar una fecha y destino. Con esto podrás hacerte una idea de cuánto vas a necesitar para comprar el tiquete y qué plazo vas a tener para construir un plan de ahorro, mensual, semestral o anual. Sin importar cuántos ingresos obtienes al mes, lo ideal es poder ahorrar el 10% del total de tus ganancias.  

  1. Identifica gastos fijos y fugas de dinero

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de ahorrar, es no saber en dónde se está gastando de más. Por lo general hay claridad en cuáles son los gastos fijos del mes, pero los consumos mínimos poco se tienen en cuenta porque no se registran en el día a día, y pueden ser la causa del desequilibrio de las finanzas o la fuga de dinero. Por esto es importante saber identificar los gastos innecesarios para controlarlos.

La mejor forma para empezar a llevar el control de lo que gastas, es anotar al menos durante quince días, todos tus gastos: desde la propina que agregaste al servicio de domicilio, hasta el pago de servicios. Esto te dará una guía para identificar cuáles son y cuánto estás invirtiendo en “gastos hormiga”, es decir pequeños consumos diarios que pasan de forma inadvertida y al final del día pueden afectar tus finanzas. Puedes anotar este tipo de gastos en el bloc de notas de tu celular, en papel o hasta crear un documento en tu computador para organizarlos.

  1. Elimina gastos hormiga: empieza con pequeñas acciones

Según la plataforma mexicana especializada en finanzas Coru, los gastos hormiga pueden representar hasta el 12% de los ingresos de una persona.

Si eres de los que en su rutina diaria disfruta tomar café varias veces al día, aprovecha que ahora con la modalidad de teletrabajo puedes prepararlo en casa, en vez de comprarlo en tiendas. Otro ejemplo común es gastar de más en cuentas dedicadas al ocio. Revisa si es realmente necesario suscribirte a los planes premium en todas estas apps, o si es suficiente un plan más económico.

  1. Elige un método y lugar de ahorro

Para no gastar todo el dinero que has ahorrado, es recomendable que lo guardes en una cuenta bancaria. De lo contrario, contando con el efectivo puedes tener la sensación de que está disponible para diferentes fines, desviarte de tu meta y quedar nuevamente en ceros. Ingresar el dinero a una cuenta de ahorro ofrece la facilidad de retiro cuando sea el momento indicado, pero también requiere de disciplina para no sacar el dinero ante una emergencia. Existen cuentas de ahorro programado, como por ejemplo el servicio “bolsillo” que te permite dentro de tu misma cuenta, separar recursos y ahorrar periódicamente el monto que quieras. De esta forma puedes asegurar que el dinero que estás guardando en ese “ahorro de bolsillo” está “protegido” y destinado exclusivamente para el fin que tienes propuesto.

  1. Recuerda visualmente cuál es tu meta

Para que mantengas tu objetivo presente, ten siempre a la mano fotos del destino que sueñas con conocer, los lugares que quieres visitar, el hotel en el que te quieres hospedar y hasta las actividades que quieres hacer en tu viaje. Es más, puedes incluso incluir estas fotos en tu vision board, o tablero de deseos, con todo lo que anhelas alcanzar en este año para visualizarlo y hacerlo realidad.

2020 - HSB Noticias