Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
25/02/2021 - 20:04
El reporte de vacunados contra el COVID-19 llegó a una cifra importante. Sin embargo, el registro cuantitativo aún se encuentra lejos de la meta...
Banco de imágenes Pixabay
25/02/2021 - 17:17
Colombia cerró el día con 136 fallecidos y por debajo de 37.000 casos activos de COVID-19.
Twitter @MinSaludCol
24/02/2021 - 19:41
Más de 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 reflejan la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de poco se espera la llegada más...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/02/2021 - 14:31
Un día como hoy, 26 de febrero pero de 1984, nació la cantante, compositora y activista mexicana.
26/02/2021 - 13:41
Warren Beatty y Faye Dunaway entregaron el premio a ‘La La Land’ cuando la ganadora era ‘Moonlight’.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
26/02/2021 - 07:27
Un ladrón de caballos fue detenido por un grupo de hombres, que se lo dejaron a unos perros y lo atacaron sin piedad.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 23, 2021 - 17:40

Los hábitos de consumo de los colombianos se han transformado significativamente en estos últimos años. El favoritismo por la presencialidad fue reemplazado por los canales virtuales y ahora el comercio electrónico lidera como el medio predilecto para la compra y venta de productos y servicios.
 

 

En este sentido, Mercado Libre presenta acá 5 maneras en las que puede comprobar que su transacción está siendo protegida y así prevenir fraudes o problemas al momento de comprar a través del comercio electrónico:
 
1. Verificar la calificación del vendedor/comprador.
 
Es importante que el comprador verifique los sistemas de seguridad que implementa la página con el fin de asegurarse que su transacción se realizará bajo los estándares necesarios para evitar inconvenientes. En el caso de Mercado Libre, la plataforma verifica constantemente la reputación tanto del vendedor como del comprador, su historial de transacciones, la experiencia que brinda, además de los datos que corroboran la veracidad de la persona. De esta manera, el usuario podrá conocer la opinión general que han expresado los diferentes clientes sobre éste y su confiabilidad.
 
2. No lo olvide: siempre realice sus compras en un sitio o plataforma verificada:
 
Toda página que al momento de registro requiera crear un usuario y una contraseña, deberá tener la imagen de un candado en la parte superior izquierda de la página. Este símbolo  le indica al usuario si la plataforma es un sitio verificado o no. En caso de no tenerlo, es preferible abandonar la página para proteger sus datos bancarios. Así mismo, es recomendable digitar completamente el nombre del comercio en la barra de direcciones y evitar caer en enlaces falsos enviados a través de correos electrónicos o de mensajes de textos.
 
3. ¡OJO! Todos los pagos deben hacerse sobre la misma plataforma:
 
Muchas veces los casos de fraude o robo se originan porque una vez se establece contacto con el vendedor se pacta realizar el pago, en su totalidad o una fracción, por fuera de la plataforma (ya sea efectivo, transferencia o consignación). Es muy importante que todas las transacciones se realicen de principio a fin a través de la plataforma en donde está realizando la compra, con el fin de que esté asegurada por el programa que aplique el comercio electrónico.
 

 
4. Compare precios:
 
Si usted sabe que el producto que está buscando tiene un costo específico en la tienda física y cuando lo encuentra en la plataforma éste es exageradamente menor, puede ser que el producto que ahí se ofrece no sea el mismo o no sea un producto genuino. Fijarse en este tipo de detalles y tomarse el tiempo de comparar para tomar una decisión informada sobre las compras o ventas que realiza en los comercios electrónicos, puede evitar inconvenientes a futuro y le puede permitir disfrutar al máximo de las múltiples ventajas que tiene el comercio electrónico.
 
5. Consulte opiniones de compradores anteriores
 
Una forma de conocer si el producto cumplirá a cabalidad con sus expectativas es leer con atención los comentarios de otros compradores. De esta forma, podrá conocer cómo fue la experiencia de otras personas con el vendedor. Así mismo, en caso de que sean mayores los comentarios negativos que aquellos positivos, es recomendable desistir de la compra y buscar otro comercio para realizar la transacción.

2020 - HSB Noticias