[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:50

Una nueva iniciativa económica está lista para ser implementada en Colombia. Al respecto, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, explicó sobre los alcances de esta, asegurando que la principal motivación de su implementación, es justamente, el estímulo de la inclusión bancaria en el país, además de modificar el impuesto del 4 x 1.000 que se cobra a los movimientos financieros

En este sentido, lo que el sector propone, es que cada ciudadano, al momento de comprar un producto o de pagar algún servicio en efectivo, le sea cobrado un impuesto de 4 pesos por cada mil pesos. “Hay un precio por un artículo en cualquier tienda, ese precio es para compras por medios de pago electrónico. Si va a comprar en efectivo pues se le tiene que añadir el 4 x 1.000”, explicó Castro.

A través de esta medida se busca aumentar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero. En la actualidad, cerca del 80% de los adultos en el país, están vinculados al sistema bancario y los servicios más utilizados son las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito, según reportó la Superintendencia Financiera.

“Las personas que no tienen cuenta van a decir: tengamos una cuenta débito. Vámonos a los 3 o 4 bancos que tienen productos completamente gratis, sin cuota de manejo con uso de tarjeta débito, con transacciones entre cuentas del mismo banco”, señaló el representante del gremio bancario.

Por otra parte, se buscaría también desmontar definitivamente el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), conocido también como 4 por mil, que de acuerdo a Asobancaria, desestimula el uso de pagos electrónicos.

Se resalta también que, para el gremio es importante lograr con estas iniciativas, la formalización de la economía, consolidando la masificación de los servicios electrónicos; para combatir la evasión de impuestos, pues según este gremio, sería posible conocer la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

No obstante, algunos sectores de la población no ven con buenos ojos este tipo de medidas, puesto que las consideran un abuso en el cobro de impuestos, que afectaría a quienes menos recursos tienen.  

- Software por Activisual -