Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 15, 2019 - 16:48

En el Valle del Guamuez y San Miguel, municipios del Putumayo, personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó labores de vigilancia epidemiológica para determinar la presencia de moscas de la fruta, a través de un monitoreo en esa zona del departamento.

“Putumayo, por encontrarse en zona de frontera, tiene un riesgo alto con el intercambio de frutas con Ecuador, por lo que el ICA realiza revisión periódica de trampas instaladas para el monitoreo de mosca de fruta, y así determinar las características de una población de plaga o las especies presentes dentro del área”, resaltó el gerente seccional (e) del ICA en Putumayo, Eddier Tafur Peña.
 
El funcionario señaló que con estas acciones se está dando cumplimiento a la resolución 00001, del 4 de enero de 2011, por medio de la cual se establecen medidas fitosanitarias para el control de las moscas de la fruta en el territorio nacional.
 
El objetivo de estas actividades es determinar si las especies están presentes, y determinar los límites del área considerada como infestada o libre de plaga, verificando de manera continua las características de una población plaga, la secuencia de huéspedes y otras características.
 
“El Plan Nacional Mosca de la Fruta, PNMF, se desarrolla en marco del proyecto estratégico del ICA. Este tiene como fundamento el desarrollo de acciones de detección, control y erradicación sobre la plaga para mejorar las condiciones fitosanitarias de la producción frutícola en Colombia”, señaló Tafur Peña.

- Software por Activisual -