[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 19, 2019 - 11:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, pidiendo restablecer las relaciones entre los dos países, informó el jueves la prensa local.

En la carta, el jefe de Estado venezolano expresa "el deseo de volver al camino de las relaciones bilaterales de cooperación" entre los dos países, publicó el diario local O Globo.

La misiva fue dirigida a través del senador brasileño Telmário Mota, que representa al estado fronterizo de Roraima (norte) y que esta semana se reunió con Maduro en Caracas para pedirle que reabra la frontera.

El paso fronterizo en Pacaraima (Roraima) está cerrado desde el 21 de febrero pasado, poco antes de la operación de envío de ayuda humanitaria organizada por EEUU y apoyada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En la carta, Maduro asegura que Venezuela "es amenazada permanentemente por el Gobierno de EEUU con una intervención militar, al tiempo que impone a nuestra economía un severo, arbitrario e injusto bloqueo, con el objetivo de forzar un cambio de Gobierno por la fuerza".

El líder venezolano destaca la diversidad de América Latina y la importancia de preservar la paz y añade que, "lamentablemente, hay quien quiere y pretende no solo dividirnos, sino también dirigirnos a una confrontación: nuestros pueblos jamás aceptarían que poderes ajenos a nuestra región nos conduzcan a enfrentamientos por vías armadas".

En opinión de Maduro, las relaciones entre Venezuela y Brasil siempre deben estar guiadas "por la paz, el diálogo y el entendimiento".

Por ello, el presidente de Venezuela considera "oportuno escribir estas líneas al Senado Federal, como representante de un pueblo admirado, que sabemos que es amante de la paz y respetuoso con la soberanía y la independencia de los pueblos de nuestra región y del mundo entero".

El presidente venezolano critica, no obstante, a su homólogo Bolsonaro "por haber roto" una tradición de armonía, fraternidad y respeto mutuo, "violando sistemáticamente el sagrado principio de no interferencia en asuntos internos de los Estados".

"Para nosotros este giro inesperado y ofensivo en la política exterior de Brasil ha sido doloroso y sabemos que no interpreta el sentir de la inmensa mayoría del pueblo de Brasil", asegura el mandatario del país caribeño.

Maduro termina su carta pidiendo apoyo para "establecer una mesa de trabajo binacional, con participación del Senado de Brasil".

El objetivo sería "concretar reglas de convivencia y respeto que nos permitan proceder a reabrir la frontera, como gesto compartido de buena voluntad".

Maduro también afirma que ha dado órdenes para que se superen todas las adversidades que ocasionó el "ataque criminal" al sistema eléctrico nacional para restablecer lo antes posible la cooperación en materia de energía eléctrica con el estado de Roraima (este estado brasileño depende en buena parte del suministro venezolano).

- Software por Activisual -