Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 16:07

Se realizó esta semana el evento virtual “La gerente legal: enfrentando el desafío en América Latina”, organizado por la firma internacional de abogados CMS, con la participación de cincuenta gerentes legales mujeres de compañías multinacionales y multilatinas de diferentes industrias.

Una de las conclusiones del encuentro fue que a pesar de que el mundo legal cada vez está más abierto a actuar para favorecer la diversidad e inclusión, existe evidencia de que el género masculino aún es predominante en el sector.

El evento fue moderado por Ritva Sotamaa, Directora Legal y miembro del Comité Ejecutivo de Liderazgo de Unilever (Reino Unido); Zelma Acosta, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank, Directora de Diversidad de Intercorp (Perú); y Michelle Barclay, socia de CMS Perú y miembro del Comité Ejecutivo de CMS Latinoamérica.

Para Adriana Escobar, Socia en CMS Rodríguez Azuero y líder del área de Derecho Laboral y Pensiones, “en la medida que las mujeres logren visualizar sus capacidades dentro de un entorno laboral competitivo y desafiante, pero incluyente y diverso, podrán desempeñarse con mayores niveles de confianza y seguridad, imprimiendo inspiración en sus equipos de trabajo y llevándolos a su máxima capacidad de crecimiento”.

El teletrabajo en tiempo de pandemia y la consecuente adaptación en la gestión de equipos y talento por parte de ellas, también fue motivo de análisis, donde {as panelistas mostraron preocupación por el desafío que les plantea ser líder de equipo, madre y estar vinculadas al teletrabajo; la mayoría coincide, en que lo fundamental es asumir que se deben sortear momentos de vulnerabilidad, junto con espacios para invertir el tiempo en construir equipo, guiando en cómo y qué priorizar

Sobre el panorama actual colombiano, Escobar hace hincapié en que se debe tener en cuenta que, a raíz de la pandemia, el desempleo ha sido la variable más afectada para el género femenino: “las estadísticas hablan por sí solas: 5.2 millones de mujeres se han visto perjudicadas laboralmente, cifra equivalente al 56% frente a un 45% de hombres”.

“Adicionalmente, la reactivación de los últimos dos meses ha mostrado mayor dinamismo en los trabajos considerados masculinos frente a los trabajos mayormente desempeñados por mujeres y, según el DANE, el 25,5% de ellas han perdido su trabajo, frente al 17% de los hombres dentro de los meses de mayo y julio de 2020”, dijo la socia de CMS.

Aunque el panorama no es el más alentador, el sector legal ha venido tomando la delantera e incluyendo estrategias para fomentar la diversidad e inclusión.

“El día que logremos correr el velo de diferenciación de términos y asimilemos culturalmente y socialmente que la diversidad e inclusión son parte de nuestra normalidad, podremos decir que hemos avanzado como sociedad a un entorno laboral más humano, compasivo y empático”, concluyó Escobar.

- Software por Activisual -