Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 13:52

Montevideo recibe a 450 participantes para la III Cumbre Iberoamericana de Accesibilidad Turística que se realiza desde el 19 y hasta este 20 de septiembre contando con 33 expositores de 12 países.

El objetivo de la cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.

En este evento se reciben más de 400 personas, con 30 panelistas y conferencistas de 12 países que presentan 33 ponencias de primer nivel, 4 conferencias magistrales y 6 paneles en la sede de la Intendencia de Montevideo.

El encuentro, que apunta a concientizar y construir alianzas con el sector, es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana.

Esta será la primera vez que la Cumbre se realiza fuera de la Ciudad de México, y la candidatura de la capital uruguaya se impuso sobre las de otras ciudades propuestas debido a los logros obtenidos por la accesibilidad que se registran en Uruguay.

Ejes

La Cumbre es presidida por la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. Los ejes temáticos de la cumbre serán el turismo accesible como derecho fundamental de las personas y la importancia del segmento de mercado de los turistas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo.

"En la ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida y, mejorar la oferta de servicios de los hoteles, del transporte público y privado, de los recintos, de los parques y espacios públicos, así como los restaurantes, museos y otras atracciones; creemos que a partir de la celebración de CITA 2019 alcanzaremos una mayor incidencia y podremos sin duda articular y ensanchar la oferta turística", afirmó Villalba.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó que encargarse de organizar el evento es "un orgullo" para el país y detalló que es un reconocimiento a las políticas que Uruguay ha llevado adelante desde 2005 vinculadas a considerar al turismo como un derecho humano. "Todo tiene que ver con el turismo, el transporte público, la infraestructura, el uso de la costa (...) y los que trabajamos por el turismo accesible tratamos de que el que quiera venir a Uruguay en las condiciones que quiera, pueda hacerlo y disfrutarlo", concluyó.

Kechichian reseñó que en 2008 el ministerio, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), elaboró un primer diagnóstico sobre las condiciones de accesibilidad en la ciudad de Atlántida y, un año más tarde, con el respaldo del organismo internacional y de la Fundación Once de España, se realizó un estudio similar de Colonia del Sacramento.

Recordó que en 2014 con la Ley de Turismo, aprobada por todos los partidos con representación parlamentaria, fue consagrada la actividad turística como un derecho humano. “En 2015 creamos un grupo de accesibilidad en la órbita del ministerio, con el apoyo del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), del Ministerio de Desarrollo Social, e impulsamos el concepto de Uruguay accesible con una mirada a 2030, que fue incorporado por el plan estratégico como línea de acción”.

- Software por Activisual -