Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Junio 27, 2020 - 15:01

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, representan más del 90% del total de empresas, generan entre el 60% y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, teniendo en cuenta que pertenecen tanto al sector formal como al informal.

Debido a la importancia de estas organizaciones como un factor clave en la reducción de la pobreza, la Asamblea General de la Naciones Unidas decidió declarar el 27 de junio el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES, para sensibilizar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

Precisamente, las microempresas, pequeñas y medianas, tienden a emplear a una gran proporción de trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos. En muchas zonas rurales, son casi la única fuente de empleo. Es así, como estos pequeños negocios se han convertido en el generador de ingresos más importante en la base de la pirámide.

“Con la llegada del COVID-19, hemos encontrado que las empresas que atraviesan con mayor dificultad esta coyuntura son las pequeñas y medianas, pues se han visto impactadas por el confinamiento no solo de sus clientes, sino de sus proveedores, lo que afecta notablemente su capacidad productiva, incrementa costos y por tanto, repercute en la continuidad de sus negocios”, comentó Mónica Echavarría, directora de Mipymes en Contactar.  

Al respecto, la microfinanciera Contactar entrega orientación y acompañamiento a pequeños productores y microempresarios, ubicados prioritariamente en el sector rural; con necesidades de financiación, encaminadas al fortalecimiento de sus actividades productivas generadoras de ingresos y bienestar para ellos y sus familias.

“En la nueva realidad queremos invitar a los microempresarios del sector rural a reinventarse, a diversificar sus cultivos, a generar redes de trabajo y cooperación con familiares y vecinos para tener mano de obra, adquirir insumos, entre otros. También, a que soliciten apoyo al sector financiero con recursos que les permitan continuar con sus negocios y optimizar sus unidades productivas”, agregó Andrés Jiménez, director comercial de microcrédito en Contactar.

Teniendo en cuenta las necesidades de este sector en específico, son clave las entidades financieras que en momentos de adversidad como el actual entregan alivios y permiten el acceso a productos financieros, que les permiten a estos empresarios un desarrollo económico y social para sus familias. Según cifras de Contactar, en época de COVID- 19 han entregado más de 6 mil créditos a esta población.

- Software por Activisual -