Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Marzo 21, 2020 - 08:16
Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, Augusto Solano, anunció que como consecuencia de la pandemia que afronta el mundo, los exportadores de flores del país recibieron la cancelación de más del 50% de las ventas programadas para lo que resta del primer semestre de 2020.

“Hasta la semana pasada la actividad de exportación de flores estaba parcialmente afectada en mercados como Corea, Japón e Italia, principalmente. Sin embargo, el lunes de esta semana se precipitaron las cancelaciones de órdenes de muchos otros países incluyendo Estados Unidos, que representa el 80% de las ventas totales del sector, generando gran alarma entre los floricultores”, aseguró el dirigente gremial.

El vocero de Asocolflores recordó que en promedio las exportaciones de los cinco primeros meses del año representan más del 60% de las ventas anuales, las cuales el año pasado estuvieron cerca de los US$ 1.500 millones. Según el gremio, se acerca el día de la madre, una fecha tan importante como San Valentín en el calendario de la exportación de este producto y existe incertidumbre sobre su comportamiento final.

“Tenemos que sortear serias dificultades. De nuestro esfuerzo sectorial y gremial y direccionamiento estratégico depende el trabajo formal de 140 mil hombres y mujeres del país. Estamos haciendo un ejercicio juicioso para manejar los flujos de caja frente a la evidente reducción de las ventas que incluye importantes conversaciones con el Gobierno en búsqueda de fórmulas para mitigar la crisis. En este sector nuestros clientes realizan los pagos a 30 o 60 días, razón por la que inclusive buena parte de las ventas de San Valentín aún no se han recibido”, puntualizó el dirigente gremial.

De acuerdo a Solano, así las ventas se disminuyan, mucho o poco, el cultivo se debe mantener en perfectas condiciones y programado para las próximas ventas, ya sea que coincidan con fechas especiales o no, razón por la que los principales retos que afronta la floricultura nacional ante las consecuencias económicas que ya afectan al país por el denominado Coronavirus son:

• Proteger la salud de todos los trabajadores
• Enfrentar la drástica disminución del flujo de caja por la caída en las ventas
• Mantenimiento del cultivo
• Preservar los puestos de trabajo de 140.000 personas
• Contar con la logística necesaria para poder exportar, si hay mercado
• Recuperación de cartera


Frente a la delicada situación que afronta la floricultura nacional es importante tener presente que esta actividad tiene dos características esenciales: en primer lugar, más del 95% de su producción es para la exportación; por otra parte, es muy intensiva en mano de obra y los costos laborales representan más del 50% de los costos de operación, situación que genera una gran exigencia de flujo de caja pues los salarios no se pueden diferir. 

El presidente de Asocolflores respaldó una vez más la declaratoria del estado de emergencia económica y puntualizó que las empresas floricultoras han venido cumpliendo con todas las directrices del Ministerio de Salud y los entes territoriales, e incluso han ido más allá creando protocolos adicionales para mitigar el impacto del Coronavirus.

“Estamos convencidos que trabajando unidos superaremos esta difícil situación y lograremos reducir al máximo el impacto social y económico para nuestro país, el aporte de los floricultores y el trabajo conjunto con otros sectores y el Gobierno Nacional permitirá a Colombia y a sus habitantes seguir en la senda del crecimiento”, concluyó el vocero gremial.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PhE3GsVl3rI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -