Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Octubre 14, 2019 - 12:53

 

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) explicó que América Latina y el Caribe es responsable del 20% de la comida que se pierde y desperdicia en el mundo.

El estudio de la FAO señaló que, pese a que la región solo alberga el 9% de la población mundial, una quinta parte de todos los alimentos que se pierden a nivel global -desde la postcosecha hasta la etapa minorista- se elaboran en Latinoamérica y el Caribe.

Las principales causas de pérdidas ocurren cuando en las granjas se cosechan los productos en el momento inadecuado. Otros factores son las malas condiciones climáticas y los desafíos en la comercialización de los alimentos.

Igualmente, remarcó el documento, otras situaciones que generan pérdidas considerables y acortan la vida útil de algunos productos son las condiciones de almacenamiento inadecuadas y las decisiones inapropiadas tomadas en las primeras etapas de la cadena de suministro.

La FAO destacó que las pérdidas de alimentos a nivel mundial se estiman en un 13,8%, lo que equivale a unos USD 400 millones.

El economista jefe y asistente del director general del Departamento de Desarrollo Económico de la FAO, Máximo Torero, dijo que “en este momento el mundo cuenta con los alimentos suficientes para satisfacer la demanda, pero la población crecerá, por lo que cualquier reducción de las pérdidas y desperdicios significará más alimentos disponibles en el mercado mundial.

 

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -