Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...
Foto: Captura del video
10/10/2019 - 12:59
La chica perdió la razón cuando el hombre se encontró con una conocida en el autobús.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 20, 2019 - 19:55

El servicio de Tercerización del Procesos de Reclutamiento, mejor conocido como RPO, se encarga de atraer y evaluar talento a través de soluciones flexibles y escalables que pueden incluir cualquier aspecto desde búsqueda, selección e, incluso, inducción. Y es que, según el último reporte anual entregado por Everest Group, el RPO es uno de los mercados de outsourcing de más rápido crecimiento a nivel mundial, con un aumento del 15% en forma constante durante los últimos tres años.

¿Por qué? Porque en un ambiente de contratación cada vez más demandante y complejo, las compañías necesitan asegurarse de atraer al mejor talento, lograr ventajas competitivas y comprender las necesidades y flujos de talento a nivel de mercado, así como las nuevas formas de aprovechar las tecnologías y los datos de reclutamiento para la toma de decisiones. La externalización de los procesos de reclutamiento y selección, entonces, se ha convertido en su mejor aliado.

La capacidad de capitalizar nuevas ideas, nuevos modelos de fuerza laboral y nuevas posibilidades para ayudar a las compañías a lograr mejores resultados de negocio, ha convertido a ManpowerGroup Solutions en el proveedor de soluciones de gestión integral del talento humano más reconocido en el mundo. “Ampliamente reconocido como un líder del pensamiento y un marcador de tendencias en el ámbito de RPO global, desde ManpowerGroup Solutions ayudamos a los clientes a conectarse con el talento que puede generar una diferencia positiva en sus organizaciones. Actualmente, brindamos servicios de RPO alrededor del mundo y continuamos expandiendo nuestro alcance global a través de nuestra extensa red de oficinas en 80 países. Es así como las empresas pueden avanzar hacia la rentabilidad y optimización de habilidades a través de todas sus colaboraciones”, asegura Lina María Correa García, Gerente de ManpowerGroup Solutions.

A esto se suma que la compañía ha sido reconocida como líder global en Tercerización de Procesos de Reclutamiento (RPO) por los analistas de la industria y, a hoy, ha participado en el reclutamiento de más de 150.000 personas al año.  Correa agrega que “brindan servicios con objetivos de retención claros que pretenden siempre alcanzar los números de reclutamiento acordados con los clientes. Con una huella global, en expansión, podemos encontrar rápidamente talento a lo largo de los mercados emergentes, empleando los principales paquetes de software de reclutamiento para que los clientes se beneficien con la información que se tiene acerca del mercado laboral, las investigaciones y las bases de datos”.

¿Cómo funciona el proceso de RPO?

Es un servicio que permite trabajar todo el ciclo del proceso de selección con estructuras dedicadas, flexibles, medibles y escalables, para lograr ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Uno de sus mayores beneficios es lograr la ubicación de candidatos idóneos por medio de estrategias de reclutamiento permanente que nos ayudan a tener una gran red de candidatos, mejorando así los tiempos de cubrimiento de vacantes y por supuesto la disminución de costos por la entrega de candidatos ajustados 100% a los cargos.

En este sentido, el seguimiento que realizan los expertos en tercerización de procesos de búsqueda de talento contribuye a la rentabilidad de las empresas. Es aquí donde un socio de reclutamiento especializado, como RPO de ManpowerGroup Solutions, con un enfoque realmente estratégico, puede jugar un papel importante en el éxito de una organización, satisfaciendo las necesidades de tres maneras:

Usando grandes bases de datos: El proveedor de RPO correcto encontrará maneras de aprovechar las grandes cantidades de información digital y tendrá la capacidad de desplegar conocimientos de grandes bases de datos a lo largo de todo el proceso de reclutamiento, para atraer, contratar y retener al mejor talento.

Buscando el talento a nivel micro: Mientras el proceso de encontrar talento en el pasado se limitaba a publicar anuncios y esperar a ver quién respondía, los proveedores RPO actuales comprenden que, para suministrar talento calificado a sus clientes, necesitan tener un enfoque más activo para realmente conectarse y formar relaciones con personas que tienen las aptitudes y experiencia necesarias para ser exitosos.

Actuando como un laboratorio de pruebas para las funciones de reclutamiento de sus clientes: Los mejores proveedores de RPO podrán integrar nuevos métodos de reclutamiento a su solución. A medida que las organizaciones buscan aprovechar la capacidad de sus proveedores de RPO para proporcionarles los sistemas y herramientas más eficientes e innovadores, obtendrán una mejor concordancia entre la entrega del servicio y la funcionalidad del sistema, así como una reducción en los costos de este último.

“Las compañías pueden tener las mejores estrategias del mundo para poder vender y darse a conocer, pero si no tienen gente talentosa que desarrolle esos procesos de nada sirve. Ese es, precisamente, el compromiso que le ofrecemos a nuestros clientes: trabajo basado en el talento humano”, concluyó Correa.

- Software por Activisual -