Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 13:07

Protegerse de los rayos del sol y la lluvia, mediante el uso de cubiertas que se montan en las bicicletas, usar ropa y accesorios en tonos reflectivos, portar guayas, candados, herramientas básicas de reparación; y hasta ciclo computadores son parte de las tecnologías con las que los ciclistas buscan disfrutar del recorrido en ‘bici’.

Carlos Alberto Gómez, dueño y fundador de Coverrain, manifestó que las tecnologías para los ciclistas han evolucionado de acuerdo a las necesidades actuales. “Cada tecnología que se crea para los ciclistas se debe pensar para su bienestar, comodidad y seguridad”.

Por eso, Carlos creó y patentó en Colombia la cubierta tipo techo que se instala en las bicicletas para protegerse de la lluvia o los rayos del sol. “La cubierta es plegable, se convierte en guardabarros y se porta muy fácil en la bicicleta. La creamos como un accesorio práctico y cómodo para los ciclistas”, dijo.

María Camila Leal, emprendedora y creadora de Kambag, manifestó que ideó accesorios para deportistas, pensando en su seguridad. Por eso, la emprendedora, que estará por primera vez en la segunda versión de BiciGo, hará el lanzamiento en el evento de sus morrales impermeables livianos con colores neón y cinta reflectiva, tecnologías que ayudan a que los ciclistas puedan ser vistos por conductores de vehículos y peatones a cualquier hora del día.

 Además de sus morrales, Leal lanzará tulas en tela reflectiva que se iluminan con las luces de los vehículos, tobilleras con luz led y chaquetas cortavientos semi impermeables con material reflectivo. “Uno de los retos en Bogotá y el país es disminuir la accidentalidad en las vías y para un ciclista es importante movilizarse con seguridad. Al pensar en eso diseñé unos accesorios para hombres y mujeres con cintas que se iluminan”, añadió.

 

 

 Ernesto Castillo, fundador de la empresa ‘Se le tiene, Se le consigue’, afirmó que dentro de las tecnologías en ciclismo que exhibirá en BiciGo están las guayas en espiral, cadena de eslabones de calibre grueso, candados plegables e híbridos para que el ciclista elija qué se ajusta más a sus necesidades de protección.

Al igual que infladores o bombas para despinchar llantas de fácil carga; herramientas de reparación como llaves bristol, palancas, lijas, entre otros elementos que ayudan a los ciclistas a desvararse. Estas se pueden llevar en la ‘bici’ con facilidad por los diseños modernos y livianos.

 “Parte de las tecnologías que se han creado para ciclistas buscan protegerlos de inconvenientes como pinchadas o varadas que pueden afectar el recorrido. Por eso, recomiendo tener un kit ligero que se pueda cargar fácil en la bicicleta”, destacó el fundador de la empresa Se le tiene, Se le consigue.

De igual forma, la comodidad y la seguridad a la hora de montar en bicicleta incluye cascos, guantes, luces, uniformes y mangas, una indumentaria que en la actualidad se acopla a mujeres, hombres, niños, según gustos, estatura y requerimientos puntuales.

“Montar en bicicleta se ha convertido en un estilo de vida en el que se usan elementos personalizados y eso hace parte de las tecnologías que esta industria ha creado”, agregó Castillo.

Pero la tecnología para ciclista no para allí. Parte de la aventura de montar en bicicleta está en conocer la distancia que se recorre y el tiempo destinado en dicha ruta. Ante eso, se han creado los ciclocomputadores que se ajustan a las bicicletas con sus respectivos velocímetros inalámbricos. Estos les facilitan a los deportistas llevar un diagnóstico de su rendimiento, como lo hacen las grandes estrellas del ciclismo.

 

 

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-BiciGo, señaló que el evento se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en Corferias con la participación de alrededor de 100 expositores que harán lanzamientos de sus emprendimientos o novedades, varias de ellas tecnologías deportivas que han sido ideadas para mejorar su seguridad y comodidad a la hora de pedalear.

 

- Software por Activisual -