Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
24/11/2020 - 19:10
Las 'Cardenales' buscarán revalidar su favoritismo en el certamen liguero, ante un rival que quiere sorprender.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:25

El compromiso que demuestran los empleados con una organización, su productividad y su contribución a la mejora del ambiente laboral tienen relación directa con la motivación, un aspecto que adquiere cada vez mayor importancia entre las variables que manejan las compañías y, más específicamente, los departamentos de Recursos Humanos.

Por esa razón es que en las estrategias de Employee centricity que vienen incorporando las empresas se pone especial foco en lograr un mayor entendimiento de lo que sienten los empleados, de sus expectativas, intereses y necesidades, para diseñar de este modo políticas orientadas a mejorar su motivación y su experiencia.

Aunque existen factores generales que influyen en la motivación, escuchar y conocer las expectativas personales de los empleados permite planificar acciones mejor adaptadas a sus necesidades, a través de la personalización y segmentación. En ese sentido, existen herramientas como encuestas y entrevistas que pueden utilizarse para medir la motivación. También se puede utilizar el análisis de indicadores indirectos como los índices de rotación, ausentismo, productividad.

Pero la herramienta más potente es la observación y la escucha. Los responsables de los equipos de trabajo, los profesionales del área de Recursos Humanos en la interacción cotidiana con los empleados juegan un rol fundamental en la valoración del nivel de motivación.

La necesidad de las organizaciones de adaptarse a contextos cada vez más competitivos y dinámicos ha hecho que los empleados pasen a ocupar un lugar central en las estrategias corporativas, y las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la motivación en el logro de los objetivos.

También ha aumentado la comprensión de que, más allá del salario, hay otros factores que influyen en esa motivación: reconocimientos, cultura organizacional, contenido del puesto de trabajo, flexibilidad, desarrollo y autonomía, entre otros.

La desmotivación o descontento impacta negativamente en muchos aspectos de las compañías: mayores índices de rotación y ausentismo, deterioro del ambiente laboral, pérdida de talento clave, menor productividad, mayores costos. Son todos factores que terminarán conspirando contra la actividad de la empresa.

Un aspecto importante es la tecnología, con la que, mediante herramientas de HR Analytics. se pueden detectar riesgos, agilizar la toma de decisiones, identificar personas claves, y personalizar o segmentar acciones de recursos humanos. Además, contribuye a mejorar la comunicación entre la empresa y el empleado, a través de redes sociales corporativas y otros medios que promuevan una comunicación continua y bidireccional, que fomenten y faciliten la participación de los empleados.

 

Con información de Meta4

2020 - HSB Noticias