Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Globant Medellín
Miércoles, Julio 24, 2019 - 21:39

Globant, la empresa nativa digital, firmó un convenio con el SENA para patrocinar a personas de las ciudades de Bogotá y Medellín a estudiar tecnología en sistemas de la información. Al momento se alrededor de 300 jóvenes mayores de 18 años que no cuentan con la posibilidad de acceder a la educación superior. El proceso de selección cerró en Medellín y se está consolidando el equipo de candidatos finales en Bogotá.

Para que un país tenga una economía estable, la participación de las organizaciones como actores innovadores, competitivos y sociales juega un papel muy importante, lo cual hace que estas se vean en la constante tarea de transformarse a la par de los mercados con respecto a sus dinámicas internas, la interacción con el consumidor y su capital humano.

En ese sentido, el desafío para las empresas es, además de evolucionar y asumir la transformación digital como una estrategia que contribuya al posicionamiento y a la competitividad, incorporar el capital humano de profesionales preparados para enfrentar los retos de la revolución 4.0.

De acuerdo con cifras del Observatorio TI de Fedesoft y del Ministerio de las TIC, Colombia cerró el 2018 con un déficit de 53.000 profesionales en áreas de tecnología. Por esta razón, Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, y el SENA se han unido para becar a jóvenes de Medellín y Bogotá con el fin de acompañarlos y fortalecer su desarrollo en la tecnología de sistemas de la información, además de apoyar su formación con clases de inglés y conocimientos técnicos de mayor profundidad.

Actualmente, los profesionales más requeridos por las empresas son aquellos relacionados con las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics, por sus siglas en inglés), pues la evolución de las tecnologías de la información, la robótica, la inteligencia artificial y la automatización está llevando a las empresas a buscar principalmente programadores, ingenieros, arquitectos, matemáticos, científicos y desarrolladores. 

“Globant, es la primera empresa de tecnología en incursionar en este modelo de formación a largo plazo. Estamos comprometidos con impulsar la transformación digital en las empresas en el mundo y de la misma forma buscamos potenciar el talento humano del país para contribuir al desarrollo económico y social de Colombia. En ese sentido, creemos que apoyar a los jóvenes para convertirse en profesionales TI es el camino para alcanzar el futuro de la sociedad”, comentó Esteban Molina, Site Manager de Globant Medellín.

Según la OCDE, actualmente 25 de cada 100 jóvenes que inician primero de primaria tienen la oportunidad de acceder a educación universitaria y tan sólo 12 se gradúan. Por otro lado, con base en cifras del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, en los últimos años el porcentaje de estudiantes matriculados a universidades se redujo en un 7% debido factores como el alto costo de los programas académicos, carreras que no son atractivas para los jóvenes e, incluso, la desconfianza sobre la economía del país.

 

- Software por Activisual -