Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Octubre 25, 2020 - 17:41

 

Frente a la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales y la consiguiente degradación de la moneda, el 2020 se ha convertido en el año de la fiebre del oro moderna. Los inversores están acudiendo en masa al oro, el Bitcoin y otros activos duros para protegerse del daño que la actual crisis de COVID-19 ha causado en la economía y el sistema monetario en general.

Si bien las barras de oro físicas han tenido una gran demanda, lo que provocó que los precios subieran a un nuevo récord histórico de 2.000 dólares la onza troy, los inversores también han comenzado a mirar cada vez más hacia la primera criptomoneda, el Bitcoin, para que actúe como cobertura contra cualquier hiperinflación venidera.

Pero ¿cuál de los dos activos es la mejor opción para los inversores que buscan un refugio seguro fuera del sistema financiero tradicional que podría sufrir las consecuencias continuas de la pandemia y el camino de devastación que deja a su paso? Para responder a esto, la analista de PrimeXBT Kim Chua, una intuitiva ex trader y educadora de análisis de mercado, ha proporcionado un análisis detallado para determinar cuál ha tenido un mejor historial de éxito y dónde se beneficiará mejor a los inversores si colocan su capital.

El colapso del Jueves Negro por la pandemia de COVID-19

Para comenzar, retrocedamos hasta donde la velocidad de las tendencias alcistas de los dos activos comenzó a acelerarse: después del Jueves Negro.

En ese fatídico día, el Bitcoin colapsó de 8.000 a 3.500 dólares, lo que representa una caída de más del 50% en el momento de pánico por el COVID-19. Al mismo tiempo, el oro cayó tan solo un 13,72%, de 1.700 a 1.450 dólares. Estos datos por sí solos implicarían que el oro es la mejor opción para los inversores que valoran la estabilidad y un sueño reparador. Por otro lado, la salvaje volatilidad del Bitcoin puede ser una pesadilla para los inversores que no la han experimentado por sí mismos, especialmente si el oro es su barómetro para los movimientos del mercado. Pero si nos alejamos, vemos que el rendimiento de Bitcoin ha superado con creces al del oro durante la última década.

Y a pesar de haber caído un 50% en marzo, el Bitcoin se recuperó rápidamente en una semana y ahora ha subido considerablemente más que el oro en el rendimiento del año hasta la fecha. El oro, después de alcanzar un nuevo máximo histórico, tiene un crecimiento del 27% en el año para demostrarlo.

Durante el mismo período de tiempo, el Bitcoin ha subido más del 65%, más del doble del rendimiento del oro. Mirando hacia atrás, solo en 2016, el oro solo ha duplicado su valor, mientras que el Bitcoin ha aumentado 28 veces.

Enfrentamiento de los activos refugio: criptoactivos vs. metales preciosos

La razón principal por la que el Bitcoin funciona mucho mejor que el oro se debe al suministro fijo del activo. El oro también tiene un suministro escaso y limitado, lo que lo convierte un activo "duro", pero no se sabe cuánto se esconde dentro de la corteza terrestre, en el espacio exterior, y los avances tecnológicos pueden extraer oro del suelo más rápidamente.

Mientras tanto, el diseño matemático del Bitcoin está codificado de manera que no puedan existir más de 21 millones de BTC, no se puedan crear nuevas monedas y no todas están todavía en circulación.

A medida que aumentan los precios del oro, se incentiva a los mineros a mejorar las técnicas de exploración y extracción para producir mayores rendimientos y más ganancias. Sin embargo, esto tiene el efecto secundario de aumentar la oferta de oro, ponerse al día con la demanda y estabilizar los precios.

Con el tiempo, la oferta supera a la demanda y las valoraciones del oro caen hasta que algo vuelve a encender económicamente el ciclo del mercado. El Bitcoin, por otro lado, no se puede producir más rápido, ni se puede crear más allá del límite de los 21 millones. Cuando aumenta la demanda, la oferta nunca puede aumentar, lo que hace que las valoraciones se disparen.

Esta mecánica y diseño han mantenido al Bitcoin escalando frente al oro durante la mayor parte de su historia. Para empeorar las cosas para el suministro del oro, la NASA descubrió un asteroide que está lleno del metal precioso, causando graves daños a su rareza si alguna vez se extrae.

La década de crecimiento del Bitcoin le roba el brillo al oro

El oro ha sido durante mucho tiempo el activo refugio de facto, pero desde la llegada del Bitcoin, los inversores inteligentes comenzaron a adquirir la criptomoneda por razones similares, así como a diversificarse de las inversiones tradicionales.

Cuando el Bitcoin comenzó a superar al oro, cada vez más inversores decidieron mantener Bitcoin en lugar de oro. Los dos activos a menudo se comparan muy de cerca, con el Bitcoin actuando como la contraparte digital del metal precioso físico. Significativamente más personas poseen oro debido a su uso a lo largo de los siglos; sin embargo, el Bitcoin se está volviendo cada vez más popular en la era digital y entre los millennials.

El Bitcoin es mucho más divisible que el oro, más conveniente de almacenar, no se puede falsificar y tiene muchas más ventajas. Aún así, los banqueros tradicionales prefieren el oro al Bitcoin debido a su larga historia como activo de reserva y cómo ha sobrevivido a muchas generaciones de crisis económicas y cambios en el sistema monetario. Muchos amantes del oro creen que este metal es el único "dinero real", ya que monedas como el dólar estuvieron vinculadas al oro una vez. El activo ha sido considerado durante mucho tiempo el patrón "oro" en términos de política monetaria y nunca ha fallado en este papel. Pero con el Bitcoin superando al oro en su propio juego, es posible que haya surgido una nueva moneda campeona.

Los defensores de ambos lados tienen razones válidas para creer en cada activo, pero la evidencia empírica ha demostrado que el Bitcoin ha superado al metal precioso desde que nació y es probable que continúe haciéndolo.

La forma más transparente de comparar la acción del precio de los dos activos refugio es mirando el gráfico de precios XAU/BTC. El par comercial traza el progreso del Bitcoin con el precio de una onza de oro. El oro ha tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin desde el momento en que nació, y la criptomoneda rara vez ha mirado hacia atrás.

El par XAU/BTC ha estado en una tendencia bajista desde 2011 y aunque se desaceleró en el mercado bajista del Bitcoin en 2018 y 2019, mientras que el oro comenzó a sentar las bases de su tendencia alcista, el Bitcoin está listo para subir una vez más.

 

- Software por Activisual -