Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Julio 21, 2020 - 08:34

Aunque el número de contagiados y la crisis por cuenta del Coronavirus parece agudizarse más en Colombia, también llegan noticias positivas, en especial para los más vulnerables. Durante el discurso conmemorativo del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez anunció cuáles serán los siguientes pasos en materia económica hasta 2021.

Según el jefe de Estado, el programa de Ingreso Solidario, concebido para estar vigente por tres meses para atender las emergencias económicas que causó la pandemia en más de tres millones de hogares que no habían recibido ayudas del gobierno anteriormente, y que se extendió hasta diciembre de este año, se vuelve a extender hasta junio de 2021.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo”, apuntó el presidente de Colombia.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

Los ciudadanos que quieran saber si son beneficiados de esta ayuda económica durante el mes de julio tendrán que ingresar al siguiente link: AQUÍ con documento de identificación en mano.

Posteriormente, a través de una pestaña, la página le va a pedir unos datos de contacto básicos con el fin de verificar si es o no beneficiario. Entre ellos se encuentra el nombre, apellido, la fecha de expedición del documento y el teléfono móvil.

¿Cómo recibo el dinero del Ingreso Solidario?

Las personas que fueron seleccionadas y no tienen cuenta en el sistema financiero, el Gobierno les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital para recibir los recursos. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma. Además, el bancoles notificará la consignación vía mensaje de texto.

Recuerde
 
Las familias escogidas para recibir este subsidio del Estado son las que no pertenecen a ningún otro programa social como Fmilias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor y consiste en tres entregas de 160 mil pesos para completar el monto. Para recibirlo, no es necesario inscribirse, ni aplicar al subsidio de ninguna manera. El Gobierno ya seleccionó a las familias.
 
Finalmente, en el discurso del presidente Duque también se hizo énfasis en que se radicará un Proyecto de Ley de Emprendimiento que buscará articular mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que facilite su participación en el sistema de compras públicas y que promueva en la sociedad colombiana el concepto de comprar productos colombianos.
- Software por Activisual -