Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
31/07/2020 - 15:35
Al parecer, la chica haría parte de un colegio y realizó toda clase de gestos sugestivos a una cámara.
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Junio 27, 2020 - 13:13

El sector inmobiliario es otra de las fracciones de la economía en Colombia que se ha visto afectada por el Covid-19, ya que, durante el período de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, se suspendió el total de sus operaciones. Sin embargo, aunque el pasado 25 de abril se dio apertura bajo estrictos protocolos de bioseguridad, son múltiples las iniciativas que se estudian a diario para contrarrestar la emergencia y seguir reactivando paulatinamente al sector.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) se estimaba que para el 2020 hubiera un crecimiento del 5,2% con respecto al año anterior. No obstante, el cese de actividades de construcción, así como, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos ha representado una disminución constante en la venta y arriendo de bienes inmuebles en el país.

De acuerdo al último estudio realizado por la Cámara de la Propiedad Raíz, las ventas de vivienda nueva de estratos medio- alto e inmuebles comerciales tardarán en recuperarse debido a que los consumidores se inclinarán por bienes usados y económicos que contrarresten la devaluación del peso.

“Una de las oportunidades importantes de esta época, para propietarios e inversionistas, es adquirir bienes a buen precio” afirmó Óscar Borrero Ochoa, experto inmobiliario. Por su parte, para las empresas, se abre la posibilidad de recuperar fluidez de caja a través de la venta de inmuebles que han dejado de ser productivos.

“Estas dinámicas hacen necesario implementar nuevas formas de compra y venta no presenciales que permitan a los usuarios acceder a los inmuebles de manera fácil, económica, y, sobre todo, rentable” explicó Gustavo Quiñónez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia.

Una de estas alternativas son las subastas virtuales, una novedosa modalidad que permite recuperar hasta el 90% del valor del bien mediante la puja de ofertas entre participantes. Los inmuebles son de origen lícito y provienen de entidades certificadas a nivel nacional e internacional como Argos, Banco de Occidente, Sainc, Uniceo, GYJ Constructores, Promigas, Inversiones Milenio, Bancoomeva, Cemex, entre otros.

La plataforma funciona a través de un software que no requiere intervención humana donde los interesados pueden ver en tiempo real quiénes son los ofertantes y el valor inicial de cada subasta. Así pues, apartamentos, casas, locales comerciales y terrenos rurales serán puestos a disposición de los usuarios - con una oferta inicial de subasta desde los $12.000.000 millones de pesos - en la “Super semana del inmueble 2020” que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio a través de la plataforma Superbid.

Según la entidad, el objetivo de esta iniciativa es recuperar el sector inmobiliario en Colombia a través de la inserción de métodos de compra fáciles, seguros y accesibles para todo tipo de público. “En jornadas anteriores, hemos alcanzado más de un millón de dólares en ventas de inmuebles. De allí, que esta sea la oportunidad para invertir en la finca raíz desde la comodidad de su casa aportando así, a la reactivación del sector”, puntualizó Quiñónez. 

- Software por Activisual -