Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 14:27

El próximo 1 de noviembre es el nuevo plazo que tienen las pequeñas y medianas empresas del país que deseen postularse al Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva.

 El objetivo es buscar a los empresarios que han logrado acceder a nuevos mercados a través de estrategias basadas en el cumplimiento de estándares de calidad.

El propósito es aumentar la cobertura de este premio que el Gobierno revive después de su última entrega en 2015.

También obedece a la decisión de incentivar la generación de mayor valor agregado, para incrementar la oferta exportadora de sectores distintos a los de minas y energía, mediante el cumplimiento de los estándares de calidad y certificación de productivos y servicios.

El Premio se entregará en dos categorías: Pequeñas empresas y Medianas empresas.

Entre los requisitos, las Pymes deben registrar alguna exportación en los dos últimos años; tener sostenibilidad financiera; cumplir estándares de calidad; y generar valor en la sociedad a través de buenas prácticas laborales, de impacto ambiental y de promoción de cadenas globales de valor.

Las firmas que recibirán el reconocimiento serán escogidas por un grupo de evaluadores expertos, los cuales las calificarán en temas como gestión estratégica, talento humano, clientes y mercados, calidad de procesos, logística, gestión de la información y la innovación, y responsabilidad social, entre otros.

 

Competitividad en el país

Seis de cada 10 empresas colombianas no cuentan con algún tipo de certificación de calidad, hecho que les resta competitividad tanto en el mercado local como internacional.

Así se desprende de un análisis hecho a firmas atendidas por Colombia Productiva, entre 2018 y 2019, que revela algunos de los principales desafíos de calidad que se presentan en las Pymes del país.

“El análisis nos indica que el 65% de las empresas no cuenta con algún tipo de certificación de calidad. En el 34% que sí tiene alguna certificación, se destaca que la más común es la ISO 9001, la mínima que debe tener una Pyme para ser competitiva”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Estos son cinco de los desafíos de calidad hallados en las Pymes colombianas, según el análisis de Colombia Productiva:

  1. Falta de certificaciones de calidad: La certificación de calidad de una empresa es la demostración de la eficacia de sus sistemas productivos o de sus productos. Pese a su importancia, solo 4 de cada 10 cuenta con algún tipo de certificación. A esto se suma que 7 de cada 10 firmas consideran que la falta de estas certificaciones les ha impedido exportar o aumentar sus ventas al exterior.
  2. Desconocimiento de los estándares de calidad: Según el análisis de Colombia Productiva, 5 de cada 10 empresas (50%) no realizan acciones para conocer si los procesos que llevan a cabo les permiten alcanzar los estándares de calidad que requieren sus clientes o los mercados a los que quieren acceder.
  3. Falta de herramientas de mejoramiento continuo: Los sistemas de gestión de la calidad y sus respectivos procesos requieren estar en continuo mejoramiento para así garantizar que la calidad de la empresa está en constante evolución y siempre al alza. Sin embargo, 4 de cada 10 empresas analizadas (45%) no implementan ninguna herramienta de mejoramiento continuo.
  4. Falta de medición de resultados de la gestión: De acuerdo con el análisis de la entidad, el 25% de las empresas no conoce cuánto pierde económicamente por falta de calidad, debido a que no se hace seguimiento a los resultados de la gestión de calidad que se hace al interior de la compañía o a que lo hacen en un periodo superior a los seis meses, lo que impide encontrar nuevas oportunidades de mejora.
  5. Gerentes desconocen la gestión de calidad de la empresa: 8 de cada 10 gerentes desconocen la gestión de calidad de sus empresas, así se esté ejecutando satisfactoriamente. Este desconocimiento impide a la gerencia de las compañías tomar decisiones estratégicas para mejorar sus procesos y productos, lo que a su vez impide elevar su productividad y competitividad.

Para mayor información hacer click aquí 

2020 - HSB Noticias