Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: mediacom
Lunes, Marzo 23, 2020 - 23:54

Las nuevas dinámicas de mercado, la libre competencia y consumidores cada vez más informados, representan un verdadero reto para las marcas y el posicionamiento de las mismas. Mediacom, agencia de medios destacada a nivel mundial, desarrolló un completo estudio sobre el comportamiento del consumidor colombiano y las tendencias de consumo actuales, dejando como resultado importantes hallazgos. 

Personalización de la oferta

El nuevo consumidor está en la búsqueda de productos y servicios con los que se identifique plenamente, por ello evocar sensaciones agradables y familiares para el comprador o usuario genera una conexión emocional con la marca, lo que puede ser de gran provecho para las empresas. Según Mediacom, el 50% de los compradores suele realizar comparaciones antes de tomar la decisión de compra, personalizar la oferta es una apuesta sumamente efectiva para generar un diferencial en las marcas y poder posicionarse.

Productos y servicios experienciales

Los medios tradicionales han dejado de ser los predilectos para muchos colombianos. De acuerdo con el Estudio General de Medios (EGM) del 2019, la prensa escrita apenas tiene un 21% de penetración sobre los consumidores. Actualmente, los usuarios pasan menos tiempo viendo publicidad o son más inmunes por el exceso de ésta. Así pues, una de las maneras más eficaces, es impactar a través de la experiencia, de la relación, implicar e involucrar al consumidor para que se siente parte de la marca. Según Mediacom. El 72% de los millenials prefieren gastar dinero en experiencias, antes que, en productos materiales, esto es muestra de que los consumidores son más impredecibles y menos fieles a las marcas, y necesitan tener una serie de sentimientos por las marcas que consumen. 

Consumidores conscientes

La multiplicidad de canales de información, las innovaciones tecnológicas, la variedad de oferta, entre otros factores, han permitido que el consumidor actual asuma una posición consciente respecto a su decisión de compra, lo que representa un reto para los comercios. De acuerdo con el estudio realizado por Mediacom, el consumidor colombiano tiene una visión globalizada y un amplio compromiso con las causas sociales, esto puede apalancar el crecimiento de las marcaso. Así pues, los colombianos han redefinido su proceso de compra, materializado en estas características: 

  • Generan interacciones digitales para tener más información para tomar mejores decisiones. 
  • Son abiertos para probar nuevos productos y desleales con las marcas. 
  • Madurez respecto a las compras en comercio electrónico. 
  • Evaluan y comparan constantemente.
  • Productos y servicios a conveniencia

Los consumidores actuales no basan su compra solo en factores monetarios, de acuerdo con cifras del TGI, el 43% de los consumidores basan su compra en la conveniencia, mientas que el 50% se concentra en las ofertas. Si bien aún existe un porcentaje importante que considera el costo como un factor clave en la decisión de compra, la conveniencia ha adquirido un porcentaje importante. En esta medida, innovar y estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias resulta fundamental para las marcas. 

Aprovechamiento de las plataformas online

De acuerdo con el EGM, el internet tiene una penetración en el consumidor cercana al 87%, y apenas el 8% de los colombianos no cuenta con acceso online. Lo anterior muestra la gran oportunidad que existe para las marcas en el mundo digital, que aprovechan las diversas plataformas para potenciarse, ofreciéndole a los consumidores la practicidad necesaria para que su compra sea cada vez más simple, el comercio electrónico puede apalancar en gran medida el posicionamiento de los negocios.  Sin embargo, el Social media marketing va más allá de las plataformas que conocemos,  hay redes sociales emergentes como TikTok, Lasso, entre otras que ya ya tienen o están probando características de contenido para comprar lo que ha generado que el nivel de inversión publicitaria se estabilice y se dé la migración a plataformas digitales por parte de los anunciantes.

Los servicios por suscripción y su oferta de soluciones personalizadas 

Según Gartner, para 2023, 75% de las empresas que hacen ventas directamente al consumidor, ofrecerá algún servicio por suscripción. En Estados Unidos, el valor de ventas en negocios por suscripción ha tenido un crecimiento apróximado de 100%. Mientras que en Latinoamérica esta tendencia gana fuerza gracias al deseo de personalización, descubrimiento o practicidad de los nuevos consumidores. Si una marca de servicio por suscripción no apela al menos a uno de estos puntos, perderá su valor frente a los servicios convencionales. Lo anterior, debido a que cuando los servicios proveen un nivel de personalización, la participación le permite a las marcas llegar a personas con mejores probabilidades de fidelizarse. Relacionándose así con el consumidor de una manera experiencial en un contexto en el que está el estímulo positivo de la sorpresa. 

- Software por Activisual -