Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Sábado, Septiembre 5, 2020 - 16:13

Dieron a conocer esta semana una lista de los cinco errores más frecuentes que han cometido las personas naturales a la hora de presentar su declaración de renta del año gravable 2019, hecho por firma internacional BDO.

El pasado 11 de agosto se dio inició a los plazos para presentar la declaración de renta de personas naturales en Colombia, que tendrán vencimiento el 21 de octubre de 2020. Aunque la información acerca de cómo presentar la declaración de renta es amplia, en lo que va de corrido del actual calendario son diversos los errores que los colombianos siguen cometiendo a la hora de cumplir con esta obligación tributaria.

  1. Desconocimiento de los cambios normativos.

Es importante que quienes presenten su impuesto de renta del año gravable 2019 tengan en cuenta que son aplicables las modificaciones introducidas en la anterior reforma tributaria o “Ley de Financiamiento”, cuyo principal cambio con respecto a la declaración del año 2018, es la agrupación de las cédulas de rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales, en una sola, que se denomina la cédula general. Esto afectará principalmente a las personas que tengan ingresos diversificados como salarios, rendimientos financieros, arrendamientos, venta de bienes y honorarios con subcontratación de dos o más trabajadores; pues al incluir todos estos tipos de ingresos en una misma cédula, se incrementará considerablemente la tributación.

  1. El no cálculo o cálculo erróneo del anticipo del impuesto para el año gravable siguiente.

El anticipo del impuesto de renta debe ser calculado, registrado y pagado por parte de los contribuyentes en su declaración de renta, con el objetivo de hacer un abono a la declaración del próximo año, por ejemplo, cuando se realice la declaración del año gravable 2019, se debe realizar un anticipo para el año 2020.

  1. No tener la información completa a la hora de preparar la declaración o entregarla incompleta a la persona que lo apoya en su preparación.

Para evitar errores en su declaración de renta, es fundamental que los contribuyentes cuenten con toda la información al momento de prepararla. Uno de los errores más comunes es la omisión de los activos en el exterior. Al respecto, Freddy Sánchez, gerente de Impuestos para BDO en Colombia, afirmó que “este año han recibido comunicados y correos de la DIAN que invitan a los contribuyentes a normalizar activos omitidos” los cuales suelen ser identificados por el intercambio de información que ha iniciado con otros países.

  1. No conciliar la información reportada por los terceros en los medios magnéticos

Esta información es utilizada por la DIAN en procesos de fiscalización y cruces de información, de ahí la importancia de conciliar la información que se encuentra reportada por terceros en nombre de cada persona. Este reporte se puede descargar del portal de la DIAN.

  1. Errores al detraer los conceptos procedentes en su declaración de renta

Para el caso de quienes perciben salario, se presentan errores al detraer los conceptos procedentes en su declaración de renta como: ingresos no constitutivos de renta, deducciones y rentas exentas; los cuales están claramente definidos y están limitados en Unidades de Valor Tributario (UVT) para cada caso particular, en esa medida, se suelen incluir conceptos que no están en la norma, o se incurre en el cálculo erróneo de estos límites.

- Software por Activisual -