[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Junio 16, 2019 - 15:13

​Del predio Linares-Colmangos, ubicado en el municipio de Ayapel, Córdoba, proviene el cargamento de 50 kilos de mango que será exportado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, hacia Tokio, Japón,  luego de haber recibido tratamiento de vapor caliente, supervisado por el ICA y el inspector del MAFF de Japón.
 
El tratamiento de vapor caliente se realiza por medio de la máquina VTH y tiene como fin evitar la presencia de todos los estados inmaduros de la mosca del Mediterráneo. Este procedimiento es un requisito para la exportación de fruta colombiana hacia ese país.
 
Este envío se dio gracias al trabajo articulado entre el MAFF, la empresa empacadora y exportadora Rans Agro S.A.S y el ICA, quienes supervisaron desde el procedimiento con la máquina VTH, hasta el proceso de empaque y sellamiento. De esta manera, se asegura la calidad del cargamento de mango.
 
“Seguimos comprometidos con la Diplomacia Sanitaria y queremos fortalecer la admisibilidad de nuestros productos en mercados internacionales. Sabemos que los consumidores japoneses disfrutarán de un mango inocuo y sano”,  afirmó Deyanira Barrero León, gente general del ICA.
 
Después de revisar el tratamiento de la cámara de vapor caliente y todo lo relacionado con las instalaciones, resguardo y medidas sanitarias establecidas, el inspector del MAFF dio el aval para que continúen las exportaciones de fruta hacia Japón.
 
Actualmente, Colombia cuenta con 90 predios productores de mango para exportación registrados ante el ICA, y los departamentos con mayor número de hectáreas de mango cosechadas son Antioquia con 534, Córdoba con 461 y Valle del Cauca con 310.

 

 

  • La inspección la realizó el ICA junto con el inspector del MAFF (Ministerio de Agricultura, Forestales y Pesca del Japón) y se llevó a cabo en la empresa Rans Agro S.A.S.
  • El cargamento de mango proviene del predio Linares-Colmangos del municipio de Ayapel, Córdoba.
  • Anteriormente, el inspector del MAFF inspeccionó también un cargamento de 300 kilos de pitahaya amarilla, con destino a Japón.
  • El cargamento será enviado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad de Tokio.
  • Colombia cuenta con un total de 1925,858 hectáreas de mango cosechadas en predios productores para exportación, registrados ante el ICA.
  • Durante los primeros 5 meses del año, se han exportado aproximadamente 610 mil toneladas de fruta colombiana, incluyendo aguacate Hass, uchuva y pasifloras.

 

- Software por Activisual -