Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 10, 2019 - 16:06

Enel Colombia, alineada con el compromiso del Gobierno Nacional de establecer la inclusión y la equidad de género como uno de sus principales ejes de desarrollo y crecimiento, sigue posicionándose como una de las empresas líderes en el sector, por sus diferentes programas e iniciativas que buscan cerrar las brechas laborales entre hombres y mujeres. Recientemente la Compañía recibió el reconocimiento como la empresa más equitativa del sector de servicios públicos en el Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2019, desarrollado por Aequales, la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el CESA.

 

Dentro de los cambios que la Empresa ha implementado, desde hace cinco años, en temas de equidad de género e inclusión con sus trabajadores, se encuentra, por ejemplo, que en todos los procesos de selección, independientemente del cargo, área o nivel, 50% de los candidatos son mujeres y 50% son hombres. Así mismo, la Compañía ha realizado esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y dentro de las áreas técnicas. De este modo, ha pasado de contar con mujeres en el 22% de las posiciones de dirección en el 2014, al 30% este año.

 

Otra de las iniciativas desarrolladas por Enel Colombia, para incentivar que las mujeres se involucren en trabajos afines a la energía, teniendo en cuenta que éste es sector altamente masculinizado, es el “Plan Semilla”. Un programa en asocio con el SENA, que tiene como propósito formar a los jóvenes en temas técnicos eléctricos. Aunque al inicio, la participación de mujeres en este programa era tan solo 1% con respecto a los hombres, en cuatro años la Compañía ha logrado un aumento en la participación femenina de 38%. A la fecha, más de 60 mujeres se han capacitado en este programa y cerca de 40 de ellas, se encuentran trabajando en la parte técnica de la empresa.

 

Foto: Cortesía

 

“La estrategia de diversidad, equidad de género e inclusión que hemos implementado en la Compañía, nos ha permitido ampliar las fuentes de consecución de fuerza laboral para nuestra área técnica. Lo anterior, sumado al aporte de cambio que estamos generando a nivel de sector, de sociedad y de país respecto a la equidad entre hombres y mujeres”, afirmó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia. 

 

Sin embargo, las iniciativas de equidad de género de Enel, no solo se centran en la participación de las mujeres en el sector; también, han involucrado programas, con el fin de que los hombres puedan asumir roles más activos frente a responsabilidades tradicionalmente asignadas a mujeres, contribuyendo así a una parentalidad compartida. Por ello, a través de su política de calidad de vida, Enel Colombia ha diseñado nuevos beneficios, para que al igual que las mujeres, los hombres puedan estar con sus familiares en momentos de enfermedad, puedan tener un día libre para compartir el primer día de colegio de sus hijos, y puedan tener permiso para salir más temprano de su horario laboral, en la celebración de Halloween.

 

De acuerdo con el Ranking PAR de Equidad de Género, adoptar estrategias que promuevan la flexibilidad y el balance entre la vida personal y laboral de los trabajadores, favorece en gran medida el cierre de brechas laborales entre hombres y mujeres. En la versión 2019 del Ranking PAR participaron 348 organizaciones.

- Software por Activisual -