Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/10/2019 - 12:28
La OMS informó que esta es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años.
10/10/2019 - 11:48
La organización en su estudio reveló que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 10:34

EGEDA, Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales, ha entrado a formar parte de la Organización Mundial del Turismo como Miembro Afiliado. En el transcurso de la Asamblea General N.º 41 en San Petersburgo, ante 800 personas de 170 países, Enrique Cerezo ha recibido un reconocimiento público por la labor que ha venido desarrollando a favor de las industrias de la cultura y el turismo a través de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y otras actividades de Egeda

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano reúnen lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana. Se crearon en el año 2014 a iniciativa de EGEDA en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de Xcaret, las Academias de Cine Iberoamericano, Latin Artist y Fundación Aisge. En su última edición los 17 Premios Platino se vincularon con los 17 ODS de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La vinculación de la industria audiovisual con el turismo es innegable. El interés del público por visitar los lugares en los que se han rodado películas o series de gran audiencia es creciente en todo el mundo.  Según TCI Research las visitas turísticas en este sentido han supuesto 80 millones en 2017.

Propuesta EGEDA para el desarrollo del Audiovisual y la Cultura en la OMT

Miguel Angel Benzal, director General de EGEDA, que participó en la Asamblea General de Miembros Afiliados de la OMT, propuso al Departamento de Miembros Afiliados, que dirige Embajador Ion Vilcu y al conjunto de los miembros afiliados de la OMT, una serie de iniciativas para vincular aún más la industria de la cultura y el audiovisual con el Turismo, entre ellas

  • Crear una Comisión permanente en la OMT dedicada a las Industrias del Audiovisual y el Deporte en el fomento del Turismo. Ambos sectores de la Cultura y el Deporte son los grandes generadores de propiedad intelectual y unidos suponen más del 7% del PIB mundial
  • Plantear una política de incentivos fiscales y de otra índole para la atracción de producciones audiovisuales y generación de incentivos para las coproducciones internacionales.

Audiovisual y Turismo comprometidos con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

En la última edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrados en Xcaret-Riviera Maya (México) en mayo de este año,  se vincularon las 17 categorías de los Premios con los ODS de Naciones Unidas, con el objetivo de “lograr entre todos, y para todos, un mundo mejor”. Es un claro compromiso de EGEDA y los Premios Platino con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que seguirá promoviendo la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

- Software por Activisual -