Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Febrero 27, 2020 - 17:38

Según un estudio de Booking.com, el 55 %[1] de los viajeros globales afirmó inclinarse por opciones de viaje sustentables en comparación con los últimos años. Esta tendencia incluye actividades más responsables con el medio ambiente que van desde elegir un alojamiento consiente del impacto ambiental hasta el uso de trasporte público o bicicletas.

Cada vez son más los viajeros que deciden tener un efecto positivo en los destinos y comunidades que visitan. Por esto, Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, hizo una lista de las startups de viaje más innovadoras que apoyan el turismo con conciencia en base a su iniciativa para aceleración de startups enfocadas en el turismo sustentable, el Booking Booster.

El programa Booking Booster 2020 se centrará exclusivamente en el tema del alojamiento sostenible. Reunirá a startups, emprendimientos sociales, organizaciones sin fines de lucro y alojamientos de todo tipo para explorar juntos soluciones que les permitan ser más sustentables. La convocatoria para este año aún está abierta. Para obter más informaciones acerca del Booking Booster, podrás acceder a esta página en Internet.

En el pasado, el Booking Booster tuvo entre las startups finalistas desde empresas que ofrecían experiencias para aprender a cocinar pad thai con un auténtico cocinero callejero de Bangkok, o participar de una expedición benéfica para llevar electricidad sustentable a un lejano pueblo en el Himalaya.

 

Protección de la biodiversidad en Colombia

En los últimos años, Colombia se ha convertido en un país interesante para los extranjeros. Turistas de todas partes del mundo están volviendo a conocer los paisajes, personas y culturas, apostándole a explora sus ecosistemas únicos.

Impulse Travel, busca empoderar a las comunidades locales de Colombia, al trabajar por preservar sus tradiciones, ayudar a los viajeros a enamorarse de la gente y el país, gracias a los más de 200 tours y actividades disponibles a través de su plataforma.

Ya sea conocer los mejores lugares para tomar café en Medellín, o realizar una expedición de tres días por el parque nacional Sierra Nevada del Cocuy; Impulse ofrece una experiencia de viaje completa con el fin de promocionar la paz, y darles a las comunidades locales la posibilidad de compartir y proteger su patrimonio. Impulse Travel fue la startup ganadora de Booking Booster 2019.

 

 

Mujeres empoderadas en Nepal

Desde las impresionantes pendientes del monte Everest hasta las bulliciosas calles de Katmandú, Nepal ofrece una abundancia de tesoros naturales y culturales para que los viajeros disfruten.

Experimentar plenamente los paisajes y las tradiciones del país obliga a conocer los pueblos rurales ubicados en la montaña con la ayuda de alguno de los guías locales de Sasane Sisterhood Trekking and Travel, una startup que realiza excursiones y tours a las zonas menos turísticas de Nepal, bajo el conocimiento del grupo de guías, conformado por mujeres sobrevivientes del tráfico de personas.

No solo se conocen las comidas caseras locales, los métodos tradicionales de confección de cestos y la elaboración de cerveza de la mano de artesanos locales, sino que también se contribuye a eliminar el tráfico de personas, la violencia de género y los matrimonios infantiles en estas comunidades rurales.

Sasane Sisterhood Trekking and Travel es una de las 10 start-ups que participaron en el Booking Booster de 2019.

 

Comunidades aisladas de la India

La India es un país enorme con una belleza natural increíble, tradiciones antiguas, gastronomía diversa y cientos de culturas para descubrir. Es un destino que les ofrece a los viajeros mucho para explorar.

Para disfrutar de este país, es obligatorio visitar los pueblos de montaña más inaccesibles. Global Himalayan Expedition es una de las empresas locales que proporciona este beneficio a los viajeros. Como parte de sus experiencias, ofrecen expediciones de varios días para los turistas que quieren conocer a profundidad el lugar y disfrutar de los paisajes naturales.

Lo más impactante es poder colaborar generando energía solar sustentable para proveer de electricidad a los pueblos aislados del Himalaya, lo que transforma a diario vidas y ayuda a que estas comunidades aparezcan en el mapa y puedan ser visitadas por la comunidad viajera. Esta startup fue una de las ganadoras  de Booking Booster de 2018.

 

 


 [1] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que hubiesen viajado en los últimos 12 meses o planeasen hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.077 personas de 18 mercados participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos; y 883 participantes en Israel). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2019.

- Software por Activisual -