Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 12, 2019 - 17:33

Expertos nacionales e internacionales se dieron cita en el 8º Congreso de Aviturismo, que se llevó a cabo en Manizales con el fin de posicionar a Caldas como uno de los destinos predilectos para practicar aviturismo y a su vez, concientizar a los asistentes al certamen sobre la importancia de preservar los ecosistemas y hábitats de Colombia, en donde hoy existen cerca de 2 mil especies de aves.

Una de las presencias más importantes en el evento fue la de Chris Wood, Director del proyecto mundial eBird, quien habló sobre la importancia del cuidado ambiental para la conservación de las aves y aseguró que Caldas es uno de los mejores lugares del planeta para su avistamiento.

“Es obvio que Caldas y Colombia son el mejor lugar, porque hay muchas especies e individuos. Puedo caminar por los bosques y voy a encontrar más de 50 tipos de aves en hora y media. Estoy muy emocionado de estar aquí y quiero conocer más en los próximos días”, dijo.

El Congreso, que fue organizado por Cotelco – Caldas, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, además ha conseguido visibilizar la importancia del aviturismo como un eje dinamizador para la economía local y nacional.

Este año se contó con la participación de 20 expertos y más de 500 participantes, quienes gozaron de una nutrida oferta académica y práctica, en construcción de producto turístico, guianza turística, ornitología, entre otros temas, que posicionan a Caldas y al Colombia como referente mundial en la materia. 

“Seguimos ratificanto que el aviturismo es una de las líneas de turismo al que más se le está apuntando en el territorio y que mayor desarrollo e impacto rural tiene en nuestro país” aseguró Monica Lodoño, directora de Cotelco Capítulo Caldas.

Gracias a sus diversos ecosistemas de bosques secos, húmedos tropicales y páramos que van desde los 170 hasta los 5.400 m.s.n.m., Caldas es uno de los destinos ideales para el aviturismo con sus 813 especies de aves y variedad de reservas naturales, que hablan de la riqueza natural del departamento.

“Más que un congreso, este espacio se ha convertido en escenario de discusión sobre conservación de hábitats, sobre el desarrollo de turismo sostenible y como mecanismo de generación de ingresos adicionales para la gente que habita nuestro territorio. Estamos muy contentos de esta octava versión porque vemos como ha crecido en capacidad y convocatoria”, indicó Miguel Trujillo Londoño, Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

El 8º Congreso de Aviturismo concluyó este lunes 11 de noviembre con salidas de observación a 15 localidades que van desde los 850 hasta los 4100 metros de altura sobre el nivel el mar.

- Software por Activisual -