Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas

Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia de la República.
Sábado, Septiembre 12, 2020 - 08:26

Una importante decisión tomó en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que determinó aplicar medidas cautelares en contra del Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda, y congeló el crédito aprobado por el Ejecutivo por 370 millones de dólares.

El Tribunal aceptó la revisión de la demanda interpuesta por el ciudadano Jonathan Ruiz Tobón, quien en la acción judicial aseguró que el Gobierno habría incurrido en una vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad social.

Con ello, el desembolso de la jugosa suma, que proviene del Fondo para la Mitigación de la Emergencia (Fome) no podrá darse, hasta tanto no se adopte una determinación de fondo sobre esta demanda, que cabe aclarar aun no ha sido aceptada en su totalidad.

Según reseñó el diario El Tiempo, el Tribunal le ordenó al Ministerio de Hacienda que adelante  "las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca".

Para el Tribunal de Cundinamarca es a todas luces preocupantes que no se tenga suficiente información sobre cómo fue tramitado este crédito, además de que se haya privilegiado con la decisión a una compañía cuyo registro está en Panamá y Estados Unidos.

Con ello, el Tribunal le pidió al Ministerio que informe de manera oportuna y clara cuál fue el análisis objetivo que hizo para aprobar el crédito.

Cabe destacar que todo préstamo que gestione Avianca deberá ser aprobado  por el Tribunal de Nueva York (Estados Unidos), debido a que la compañía se acogió al capítulo 11 del Código de Bancarrota. Aún así este desembolso sea aprobado por dicho tribunal, no podrá darse, hasta tanto persista la medida cautelar.  

"Resultaría más gravoso para el interés público negar la medida cautelar que concederla", dijo el Tribunal de Cundinamarca, en respuesta a los argumentos dados por Tobón Ruiz, que tomó la iniciativa de presentar este recurso judicial ante la magnitud del hecho y la polémica generada.

Aunque el demandante también solicitó que se ordenara al Presidente Iván Duque informar cualquier posible conflicto de interés, ya que su hermana María Paula Duque Samper es vicepresidente senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de la aerolínea, el Tribunal rechazó esta solicitud, debido a que no tiene relación con la medida cautelar.

- Software por Activisual -