Se encuentra usted aquí

Recomendado

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
08/04/2021 - 16:52
En el Estadio Libertad, el Pasto recibe a Equidad para definir el clasificado a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
08/04/2021 - 13:27
En un encuentro apretado por ambas escuadras, el conjunto ingles se llevo una importante victoria en territorio español
08/04/2021 - 11:08
El presidente busca atacar de frente al sector de las armas "fantasmas" y trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/04/2021 - 13:09
El 'Rey del Jaripeo' le cantó al amor y desamor. Murió a sus 64 años tras una larga lucha contra el cáncer.
08/04/2021 - 11:30
Estos profesionales de la Salud han sido piezas clave a nivel mundial en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 14:53
Apenas arrancaba el partido de Granada y Manchester United por Europa League, cuando un hombre desnudo lo mostró todo en el campo.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: CONSULTORSALUD
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 09:17

Con el aparente fin de los confinamientos y el avance de la vacunación en el país, no sólo comienza a reducirse la presión sicológica de los colombianos, sino la esperanza de las empresas que siguen en pie, para recuperarse económicamente, después que muchas otras cayeron en el camino. 

Y es que la recuperación de la economía nacional que, según el Banco de la República se contrajo en un desmotivador 7% durante el 2020, depende de la dinámica de rehabilitación de las empresas compradoras que entre otras cosas requieren una robusta financiación, pero además la adquisición de insumos y servicios de proveedores confiables, que no pongan en peligro la estabilidad de sus cadenas de producción. 

Según Carlos Tocora Manrique, Director Comercial de miproveedor.com: “En este momento económico tan sensible sería dramático para una empresa equivocarse a la hora de escoger a sus proveedores, por lo que es absolutamente necesario  ser asertivos a la hora de elegirlos, con el fin de mitigar riesgos, tomar decisiones adecuadas, optimizar tiempos y obviamente reducir costos”.

Elección de proveedores 

Con el fin de detectar cuáles son las principales inquietudes de las empresas a la hora de elegir a sus proveedores, esta firma realizó un sondeo a nivel nacional entre más de 70 grandes empresas de los sectores de Hidrocarburos, Minería, Servicios públicos, Salud, Infraestructura, Telecomunicaciones y Entretenimiento, a las que consultó con respecto a los beneficios de conocer el origen y la prestancia de sus proveedores, y el cual encontró que el 96% de estas le dan la mayor importancia al poder evitar los riesgos de contagio por lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 

De otro lado, el sondeo encontró que el 90% de las empresas le dan importancia al conocimiento previo de sus prospectos de proveedores por las ventajas de mitigar los riesgos de exponer sus organizaciones a potenciales fallas financieras, multas o demandas por irregularidades de terceros.  

Así mismo, las organizaciones consultadas, aseguraron, en un 89%, que con este estudio previo de las empresas a quienes les comprarían productos o servicios pueden evitar fallas en cuanto a la calidad o a los tiempos de entrega y en un 85% en lo referente a posibles fallas en la seguridad. 

Ahora, en concepto de Tocora Manrique, “los riesgos van más allá de estas consideraciones, y si todos queremos avanzar en la dirección correcta hacia la recuperación económica, es muy importante que las empresas, a la hora de filtrar a sus proveedores, tengan en cuenta otros factores como los legales, financieros, reputacionales, regulatorios, de sostenibilidad y hasta geográficos”. 

 

2020 - HSB Noticias