[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Martes, Julio 23, 2019 - 17:02

El bitcoin conquista nuevos mercados, pero todavía hay quienes no saben qué es o cómo funciona. 

La primera pregunta que nos surge es ¿qué es un Bitcoin? Un bitcoin es una moneda virtual, no existe físicamente. Otra de sus particularidades es que nadie la controla, no tiene un banco central, su precio está determinado por la cantidad de personas que la usan. Se calcula que actualmente hay unos 36 millones de usuarios de esta criptomoneda.

Su nacimiento

Hay quienes están convencidos de que esta es la moneda del futuro. La primera vez que se escuchó este término fue en 1998 cuando un programador chino propuso el uso de “criptografía” para controlar la creación y las transacciones de esta moneda virtual. Pero no fue sino hasta 2009, cuando Satoshi Nakamoto, publica el primer protocolo del Bitcoin, la primera y más fuerte moneda digital que existe actualmente en el mercado.

Su valor

Hay criptomonedas en todos los rangos de precios, unas que valen apenas centavos de dólar, el Etherium equivale a 736.000 pesos y el Bitcoin que tiene el valor más alto de todas las conocidas, cada Bitcoin equivale a unos 30 millones de pesos. Este “dinero” se almacena en billeteras electrónicas, que pueden estar en un computador o en un celular y normalmente se debe usar un código QR para identificar a los usuarios de las mismas.

Colombia no es ajena a este fenómeno, cada vez más lugares reciben monedas virtuales como medio de pago, especialmente en restaurantes y tiendas. Por toda Colombia ya se encuentran cajeros, en los cuales usted puede convertir sus Bitcoins en dinero en efectivo. Con las monedas virtuales es posible adquirir de todo, desde una camisa hasta un carro. En Bogotá, en el sector del GranSan Victorino, justamente conocimos a Raúl Ceballos, comerciante de ropa y un inquieto de la tecnología, que las descubrió hace 8 meses y no solo se dedicó a estudiarlas, ahora también las recibe en su local.

 

 

La bondades y riesgos

De acuerdo con diversos usuarios de este medio de pago en Colombia, son muchas las bondades que tiene. Reduce los costos de las comisiones bancarias, permite hacer transacciones inmediatas con cualquier lugar del mundo, no tiene que llevar grandes cantidades de efectivo para concretar una operación comercial y es una buena inversión, aunque de alto riesgo.

Es claro que inicialmente la responsabilidad es de los mismos inversionistas que tienen que tomar la decisión, y para esto deben asesorarse con verdaderos expertos en el tema.

- Software por Activisual -