Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Martes, Julio 23, 2019 - 17:02

El bitcoin conquista nuevos mercados, pero todavía hay quienes no saben qué es o cómo funciona. 

La primera pregunta que nos surge es ¿qué es un Bitcoin? Un bitcoin es una moneda virtual, no existe físicamente. Otra de sus particularidades es que nadie la controla, no tiene un banco central, su precio está determinado por la cantidad de personas que la usan. Se calcula que actualmente hay unos 36 millones de usuarios de esta criptomoneda.

Su nacimiento

Hay quienes están convencidos de que esta es la moneda del futuro. La primera vez que se escuchó este término fue en 1998 cuando un programador chino propuso el uso de “criptografía” para controlar la creación y las transacciones de esta moneda virtual. Pero no fue sino hasta 2009, cuando Satoshi Nakamoto, publica el primer protocolo del Bitcoin, la primera y más fuerte moneda digital que existe actualmente en el mercado.

Su valor

Hay criptomonedas en todos los rangos de precios, unas que valen apenas centavos de dólar, el Etherium equivale a 736.000 pesos y el Bitcoin que tiene el valor más alto de todas las conocidas, cada Bitcoin equivale a unos 30 millones de pesos. Este “dinero” se almacena en billeteras electrónicas, que pueden estar en un computador o en un celular y normalmente se debe usar un código QR para identificar a los usuarios de las mismas.

Colombia no es ajena a este fenómeno, cada vez más lugares reciben monedas virtuales como medio de pago, especialmente en restaurantes y tiendas. Por toda Colombia ya se encuentran cajeros, en los cuales usted puede convertir sus Bitcoins en dinero en efectivo. Con las monedas virtuales es posible adquirir de todo, desde una camisa hasta un carro. En Bogotá, en el sector del GranSan Victorino, justamente conocimos a Raúl Ceballos, comerciante de ropa y un inquieto de la tecnología, que las descubrió hace 8 meses y no solo se dedicó a estudiarlas, ahora también las recibe en su local.

 

 

La bondades y riesgos

De acuerdo con diversos usuarios de este medio de pago en Colombia, son muchas las bondades que tiene. Reduce los costos de las comisiones bancarias, permite hacer transacciones inmediatas con cualquier lugar del mundo, no tiene que llevar grandes cantidades de efectivo para concretar una operación comercial y es una buena inversión, aunque de alto riesgo.

Es claro que inicialmente la responsabilidad es de los mismos inversionistas que tienen que tomar la decisión, y para esto deben asesorarse con verdaderos expertos en el tema.

- Software por Activisual -