Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/12/2020 - 13:07
La celebración religiosas se hace en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
07/12/2020 - 10:37
El mexicano ha escrito más de 400 canciones y de ellas unas 50 han alcanzado su fama mundial.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
07/12/2020 - 17:20
A la fecha se han reportado 1.377.100 contagios, han muerto 37.995 pacientes y vencieron al virus un total de 1.267.595 personas.
Cortesía
07/12/2020 - 12:28
Se lanzó una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones COVID-19, para la entrada a los países.
Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cerca de 300 expertos en económia, se reunirán en la capital del Valle del Cauca entre el 15 y 16 de mayo.

Jueves, Mayo 15, 2014 - 08:27

El encuentro se realizará entre el 15 y 16 de mayo, donde especializados se de econonómia se reunirán para estudiar el marco histórico de violencia que ha vivido el país.

Luego de más de 50 años de conflicto armado, se vislumbran acuerdos de paz. La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, Asomicrofinanzas, no puede estar al margen y es por ello que hace un llamado a su sector y desde allí a todos los colombianos, a estar preparados para el postconflicto.

Cerca de 300 expertos del sector microfinanciero del país, se reunirán en la capital del Valle del Cauca el próximo 15 y 16 de mayo para analizar “El Rol de las Microfinanzas para el Postconflicto”, en el marco del V Congreso de Asomicrofinanzas;  gremio que hoy reúne a las 37 entidades de este subsector que representa el 95% del saldo de microcrédito en el país, con una cartera que asciende a $10.10 billones.
 
El encuentro que concentrará a las empresas más importantes de las microfinanzas en Colombia,  permitirá intercambiar experiencias para llegar a los 10.4 millones de colombianos que, según el Dane, no cuentan con servicios financieros. Y es para ellos que pueden diseñarse productos que respondan a sus necesidades de forma eficiente, productiva y sostenible.

El lugar de este encuentro de alto nivel será el Centro de Eventos Valle del Pacifico, y allí se analizarán temas vitales que se desprenden de la lógica  recomposición de la sociedad que implica el posible acuerdo de paz, como la desmovilización de los actores armados, la seguridad ciudadana, la reinserción, las víctimas del conflicto armado,  la inclusión de esta población en procesos productivos y el desarrollo de los acuerdos de paz.
 
Por ende, el evento englobará su temática en la participación activa de las microfinanzas, en la definición y propuestas de políticas públicas, relacionadas con la industria  y su aporte al país, frente al apoyo a actividades  productivas para los excombatientes, formulación de incentivos  transitorios y decrecientes para ellos, crédito responsable y apertura de mercado para estos nuevos productos.
 
A partir de ello,  se desarrollarán páneles que versarán sobre temas como:
 
Garantías: se destacarán los aspectos que permiten mayores posibilidades para el acceso a crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas  en zonas urbanas , rurales y agropecuarias.
 
-Metodologías novedosas para microfinanzas rurales: permitirá conocer el aporte y trabajo de la industria en otros países Latinoamericanos y en diferentes regiones de Colombia.

-Tecnologías móviles ante la creciente competencia en el sector microfinanciero latinoamericano que permitirán el diseño de nuevos productos de inclusión financiera

-Herramientas para obtener información para población no bancarizada

-Importancia y aporte de las microfinanzas para el desarrollo de una Colombia en paz

-Redes y productos novedosos para bajar los costos de los diferentes productos de microcrédito a zonas rurales.
 
De otra parte, se destacan conferencistas y panelistas de alto nivel como: Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero; Luis Guillermo Vélez, superintendente de sociedades; Olga Lucía Londoño, superintendente de economía solidaría; Juan Carlos Duran, presidente del fondo nacional de garantías; Alejandro Álvarez representante de  IFC Colombia; Peter Nartello, director para la Usaid Colombia; Alvaro Navas, presidente Banco Agrario; María Mercedes Gómez, presidente Bancamía; Luis Eduardo Gómez, presidente ejecutivo Finagro; Carlos Gustavo Cano, director Banco de la República; Gerald Meyerman (Holanda); Yves Moury, presidente y CEO de Capital Foundation.
 
Finalmente, la segunda jornada del Congreso, le permitirá conocer al país un estudio relacionado con el impacto del microcrédito sobre los microempresarios colombianos. Se ampliarán también, algunos aspectos relacionados con el diseño de nuevos productos financieros para la población rural; así como casos exitosos de entidades bancarias en zonas rurales y agrarias.

2020 - HSB Noticias