Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este lunes se conoció acerca del cierre, en Colombia, de la compañía Prodeco, de la multinacional Glencor, tras anunciar su salida del país y el despidos, que ya hizo, de al menos 100 trabajadores.
La organización había hecho público a la Agencia Nacional de Minería, de la intención de renunciar a sus títulos en Colombia, sin embargo, era desconocido el tema de los despidos del personal.
Prodeco trabajaba las minas de Calenturitas y La Jagua, pero ahora devolverá sus títulos mineros a Colombia, como fue radicado ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).
La compañía se vio impactada, según una publicación de El Tiempo, con que el Gobierno colombiano se negara a su solicitud de que se suspendieran las actividades durante el próximo cuatrienio.
Mediante un comunicado de la empresa y publicado en ese periódico, se señala:
“Como consecuencia de dicha decisión, el Grupo Prodeco adelantó una nueva revisión operativa para identificar eficiencias adicionales en sus costos de operación, considerando las expectativas de precios a la baja en los mercados objetivo del Grupo Prodeco. Las conclusiones de la revisión no fueron diferentes a aquellas obtenidas en los ejercicios previos, esto es, que el reinicio de las operaciones mineras no resulta económicamente viable”.
A parecer, la compañía fue víctima de la crisis carbonífera en Colombia por esta época. Del número total de empleados directos que es de 1.200, se hizo un primer recorte de 100 y se prevén más.