Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/11/2019 - 11:07
Para el espectáculo se necesitará protección ocular especial: se recomiendan telescopios o binoculares con filtro solar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2019 - 11:47
El Corralito de Piedra como se le conoce a la ciudad Heroica hoy conmemora 208 años de Libertad.
10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:23

El Centro comercial popular quedó solo como una promesa política para los pequeños comerciantes que ejercen su labor en la antigua galería ubicada en la carrera décima de Ipiales. Tras innumerables incumplimientos el gremio decidió autogestionar y levantar casetas metálicas.

El fiscal del sindicato de comerciantes, Edgar Cabrera, expresó que más de 3 años los comerciantes de la antigua galería y quienes venden sus productos en las calles 13, 14 y demás zonas céntricas esperan la entrega del centro popular.

“Sería bueno que gestionen espacios dignos para el comercio. Tenían diseñadas ‘cajas de fósforos’ para que expongamos nuestros productos, 2 metros de largo por 5 de alto no son medidas propicias. Tendríamos que andar con la cabeza en las manos para apreciar las ventas sin facilitarnos el trabajo”, expresó.

El gremio de comerciantes ha decidido la construcción de 6 casetas metálicas que ayuda a mitigar el desorden y mejoran el ambiente.

 “Para dejar de trabajar en cambuches, como llamamos a nuestros espacio de trabajo los comerciantes, muchos pedimos préstamos o ajustamos nuestras cuentas para tener una caseta metálica”, manifestó Cabrera.

Agrega que las casetas tienen medidas de 2.50 metros de ancho y 3 metros de alto, ajustándose a las necesidades de los comerciantes.

Este incumplimiento por parte de la Administración en tres periodos de gobierno afecta a 72 familias que dependen al diario del comercio, sin contar a los demás vendedores ambulantes a quienes también se les prometió mejores condiciones de trabajo.

Para los comerciantes es prioridad mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, por eso piden intervención de la Alcaldía. Manifiestan estar prestos a nuevas directrices y acuerdos.

“Las casetas que mandamos a construir son desarmables. Si nos disponen un espacio digno, nosotros apoyaríamos el traslado y así se podría dar un mejor uso a la bahía en la cual estamos actualmente ubicados”, expresó.

Añadió que para los comerciantes es poco probable que se cumpla con el centro popular. “Parece que no se hará nada por el centro comercial. Durante 3 años no miramos un adelanto en las obras y seguimos trabajando en la bahía” puntualizó.

 Dijo además que para la construcción de las casetas móviles los comerciantes cuentan con permiso de la Administración, sin que se comprometa a buscar otras alternativas.

- Software por Activisual -