Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
09/01/2021 - 16:48
A la fecha se han reportado 1.771.363 positivos, han muerto 45.784 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.609.564 personas.
Suministrada.
08/01/2021 - 17:10
Esta es la cifra más alta de contagios en un día en el territorio nacional, que se acerca a los 20.000 positivos por jornada.
Suministrada.
07/01/2021 - 16:57
A su vez, el país ya superó la barrera de los 45.000 muertos por la enfermedad desde que inició la emergencia, de acuerdo a lo que informó el...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/01/2021 - 10:02
El intérprete y compositor británico ha vendido más de 200 millones de discos, sigue más vigentes que nunca.
Foto: Prensa peruana
06/01/2021 - 17:46
Recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento como salvador de la...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]
Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]
Foto: Captura
06/01/2021 - 09:19
El video fue difundido por los mismos agresores, quienes atacaron al muchacho de 16 años en Barcelona, España.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: internet
Domingo, Abril 19, 2020 - 14:49

Con el propósito de mejorar la atención, brindar facilidades y seguir ayudando a los colombianos, el Banco Caja Social ha puesto a su disposición diferentes líneas telefónicas especializadas, con la finalidad de dar agilidad a los requerimientos de los clientes ante la coyuntura que ha desatado el COVID-19 en el país.

Es así como el Banco Amigo, entendiendo las necesidades de los clientes, atenderá de manera oportuna y clara, todas las dudas o solicitudes. Para el caso de quienes requieren información sobre alivios y opciones para atender el pago de sus créditos, el número disponible en Bogotá es el 743 63 85 o la línea nacional 01 8000 9 72230. Si necesita hacer preguntas, consultas, asesoría y acompañamiento en el uso de sus canales digitales (página web, aplicación móvil y mipagoamigo), se puede comunicar en Bogotá al 3485001.

Para el caso de los pensionados, los amigos de la experiencia, el número en Cali es el (2) 3828270. Y para quienes requieren información sobre Ingreso Solidario, se pueden comunicar al (2) 3828271.  Para los colombianos que necesiten realizar consultas, bloqueos, reclamos, horarios de oficinas o pedir información general de sus productos, lo podrán hacer en la Línea Amiga marcando desde un celular al #233, desde Bogotá al 3077060 o la línea nacional 01 8000 9 10038.

Su Banco Amigo lo protege de fraudes en esta cuarentena

 Las condiciones dadas por la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, han hecho que miles de colombianos estén utilizando cada vez más los recursos digitales para manejar su dinero, pero también ha llevado a que se presente un incremento en los delitos informáticos. El aumento en el uso de canales ‘online’ para realizar compras, pagos y consultas ha representado una ventana de oportunidad para los ciberdelincuentes, quienes están aprovechando el desconocimiento de algunas personas con respecto a las modalidades de fraude más comunes.

Según informó el Centro Cibernético de la Policía Nacional, la actividad maliciosa en internet se ha incrementado en más del 150% en esta temporada de aislamiento. Siendo el delito más común, el hurto a cuentas bancarias por internet. Por esta razón, el  Banco Caja Social, sensibiliza a clientes y usuarios sobre los ciber ataques, con el propósito  de estar atentos para que, tengan una cuarentena tranquila sin salir de casa y no sean víctimas de este tipo de fraudes. 

Las llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y hasta páginas web falsas, son las herramientas preferidas para realizar actividades delictivas a través de la sustracción de información bancaria. Por ello, sea cual sea el medio, desconfíe de aquellos mensajes que lo nombran ganador de un premio o concurso al que nunca se inscribió o en donde le solicitan enviar su contraseña, número de tarjeta, o demás información sensible que sólo usted conoce. 

El Banco Amigo, comprometido con el bienestar, cuidado, seguridad y protección de los colombianos, establece una serie de recomendaciones para minimizar la incidencia de estos delitos al momento de utilizar los servicios bancarios de manera digital. 

Llamadas telefónicas

El término cibernético de esta modalidad es ‘vishing’ (combinación de ‘voice’, voz, y ‘fishing’, pesca). Aquí, los delincuentes se comunican directamente con las personas para engañarlas y obtener su información financiera; pueden hacerse pasar por un agente de servicio del banco para “verificar” su cuenta bancaria o por un familiar que necesita dinero de manera urgente. 

No realice transacciones en las que le pidan datos privados como contraseñas o números de producto,  mediante números de teléfono que no conozca, así hayan sido enviados directamente a su celular a través de un mensaje de texto. Recuerde que puede verificar en la página oficial de la Entidad, los números telefónicos de confianza.

Mensajes de texto

También llamado ‘smishing’. En este caso, los ciberdelincuentes envían mensajes de texto (SMS) a su celular con la intención de obtener información personal y financiera. En ocasiones, se puede recibir un SMS que le solicita a la persona acceder al ‘link’ de una página fraudulenta en internet, con el propósito de ingresar su información bancaria o pueden indicarle a la persona que ocurrió un fraude con su cuenta y debe comunicarse de inmediato con un número telefónico falso que aparenta ser el centro de atención telefónico del banco. 

Nunca considere válidos los mensajes de texto recibidos en su celular que le solicitan llamar a un número desconocido que no coincide con el que aparece en la página oficial del banco, o que le solicita enviar un mensaje de texto con su clave personal. Las entidades financieras nunca realizan este tipo de solicitudes. 

No ingrese a ninguna página web que le solicite información personal o financiera (como su clave personal o números de producto) a través de links (enlaces) recibidos como mensajes de texto en su celular. De ordinario, son páginas falsas elaboradas por expertos, que simulan de manera casi idéntica las páginas reales.

Páginas web falsas

Los mensajes de ‘phishing’ son aquellos que parecen remitentes legítimos (como bancos, plataformas de ‘ecommerce’ o entidades públicas) e incluyen un ‘link’ que lleva a la persona a una supuesta página web segura. Sin embargo, esta página es una falsificación del portal web oficial de su banco (una imitación casi perfecta) y su única función es recoger su información personal o bancaria. Posteriormente, dicha información se usará para suplantar su identidad y robar el dinero de la cuenta.  El Banco amigo le recomienda:

  • Teclee usted mismo la dirección de la página web de la entidad. 
  • Tenga en cuenta que los principales navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros, le hacen saber al usuario que están ingresando a una página segura y verificada.
  • No entregue su información privada o claves por correo electrónico a nadie.
  • Verifique que la dirección web empiece por ‘https://’ y recuerde que los bancos nunca solicitaran sus datos personales a través de correo electrónico.
  • Compruebe que el certificado de seguridad está relacionado con el Banco dando doble clic en el candado que aparece en la página web del navegador.

 

2020 - HSB Noticias