[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
07/08/2019 - 16:40
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 12:59

Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, reporta que la terminal aérea culmina el primer semestre de 2019 con buenos resultados y un balance muy positivo en cuanto a operaciones, conectividad, sostenibilidad, infraestructura y cultura. 

El Dorado, cierra la primera mitad del año conectando a más de 16 millones de pasajeros con 41 destinos locales y 26 países a través de 22 aerolíneas, siendo Madrid, Lima, Panamá, México, Miami, Santiago, Sao Paulo, Nueva York, Quito y Cancún los destinos preferidos por los viajeros. Además, movilizó más de 300.000 toneladas de carga por medio de 21 aerolíneas nacionales e internacionales.

En lo referente a la operación de El Dorado, se destaca la llegada de 15 aviones de la nueva flota de Viva Air y 6 modernos aviones de Latam. Dichas adquisiciones están directamente relacionadas con el aumento de pasajeros y la modernización de las flotas aéreas de estas aerolíneas que, sumado a los acuerdos bilaterales que se gestionaron con otros países por parte de la Aerocivil, permitirán arrojar mejores resultados al sector enmarcados en el plan aeronáutico 2030.

Gracias a la implementación de proyectos sostenibles, El Dorado ha generado un impacto favorable que demuestra el compromiso del concesionario en la protección y optimización de los recursos, la gestión de residuos, la medición y el control de la huella de carbono. La implementación de nuevas iniciativas alrededor del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático continúan siendo un sello distintivo del aeropuerto en 2019, que le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos y certificaciones, entre las que se destacan:  la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en Categoría Oro por parte del Icontec; la Certificación del Airport Carbon Accreditation en Nivel 2 por la reducción de emisiones de dióxido de carbono; el reconocimiento del Pacto Global Red Colombia al cumplir el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ser la seguridad de los viajeros y usuarios una prioridad para el concesionario, éste trabajó de forma mancomunada con las autoridades y demás actores que confluyen en el aeropuerto para crear una experiencia de viaje amable, tranquila y segura, por lo cual se implementó en abril un nuevo procedimiento que responde a los más altos estándares internacionales de seguridad aeroportuaria, con el propósito de controlar el ingreso de elementos que puedan constituir una amenaza para la seguridad de la aviación civil.

En cuanto a infraestructura, en los primeros meses del año, se culminaron todas las obras de modernización y expansión del aeropuerto, que hacen parte del contrato del concesionario y que se iniciaron en 2007. Durante estos años de concesión, y con una inversión equivalente a 2.2 billones de pesos, se lograron ocho grandes hitos que se circunscriben en más de 20 subproyectos, dentro de los cuales se resalta la entrega de: la expansión del hall central de la terminal antigua, el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil, la construcción del terminal de carga internacional, la entrega de la terminal T1, la ampliación de la terminal 1, entre otros.

La Cultura presente

A nivel cultural, el Aeropuerto El Dorado ha generado diversas experiencias para los más de 32,7 millones de pasajeros que anualmente pasan por la terminal más importante del país. Con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - ganadora de Grammy Latino 2019 por “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”-, exposiciones de reconocidos artistas como el maestro Fernando Botero y alianzas con el Banco de la República, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Galería La Cometa, las embajadas de México y Suecia, entre otras actividades, se ha creado en El Dorado un escenario de gran relevancia para la cultura y el arte en la capital colombiana.

Posicionamento en América Latina

Gracias a estos y otros resultados de la gestión realizada en la primera mitad del año, El Dorado figura entre los tres aeropuertos más importantes de América Latina, guardando una calificación de 4 estrellas – de 5 posibles-, de acuerdo con Skytrax; un reconocimiento que refleja el compromiso constante que tiene el concesionario y sus accionistas con el bienestar de los usuarios y con el país.

En el segundo semestre del año continuaremos consolidando nuestra posición entre los aeropuertos más sostenibles de Latinoamérica con la inauguración de nuestros paneles solares; reforzando nuestro portafolio de servicios que es cada vez más amplio e, incluso, ya nos acerca a las 100 tiendas comerciales; y, finalmente,  implementando tecnología y diversas acciones que nos permitan fortalecer la experiencia y confianza de nuestros usuarios y aerolíneas” indicó Álvaro González, gerente de Opain, concesionario de El Dorado.

Vea el informe completo 

 

- Software por Activisual -