Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los puentes peatonales están previstos en el contrato del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), y hacen parte de las obras complementarias del mismo, con recursos por más de $6.600 millones y beneficios para más de 8.800 habitantes del área de influencia.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó: “Hemos escuchado las necesidades que se generan en las comunidades de Barrancabermeja y que se hacen necesarias para garantizar la seguridad vial en este proyecto, que es de vital importancia para mejorar las condiciones del tráfico de la región y potenciar el desarrollo económico”.
Se informó que las estructuras están ubicadas en los sectores de Unipaz, Patio Bonito y La Fortuna, en Barrancabermeja, así como en el Centro poblado Tienda Nueva y en Río Sogamoso, en Betulia.
Además, la funcionaria dijo que los cuatro puentes peatonales restantes estarán ubicados en el municipio de Lebrija, en las veredas Portugal y Mirabel, y su entrega se tiene prevista para el 2022.
El proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, tiene como propósito mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes de Colombia, lo cual beneficiará directamente a los municipios del área de influencia.
Tiene una longitud de 148 kilómetros, de los cuales 22,4 son construcción de vía nueva, 51,4 de construcción de segunda calzada, 43,9 de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 para operación y mantenimiento.