Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/10/2020 - 09:26
Un día como hoy pero de 1492 Colón y su tripulación desembarcó en una isla de las actuales Bahamas.
Foto: AS México
12/10/2020 - 07:58
El hito histórico que marcó el inicio de una era de explotación del "nuevo" continente tiene muchos errores a la hora de contarse.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 17:15

Del 5 al 8 de octubre se realizará la VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que, por primera vez, se desarrollará en un formato virtual y reunirá a 180 empresas que tendrán la oportunidad de realizar más de 850 citas virtuales, con el objetivo de generar negocios a mediano y largo plazo y así aportar a la reactivación de la industria del turismo y a la mitigación de los efectos generados por la pandemia COVID-19.

Representantes de 120 empresas de turismo receptivo de los países del bloque -Chile, Colombia, México y Perú-, se reunirán con 60 operadores emisivos de dichos países y, además, de Argentina y Brasil países que este año participan como invitados a esta sexta versión de la Macrorrueda de Turismo, lo cual propicia un escenario ideal para la reactivación de la industria en la región.

“Estamos empezando a evidenciar los primeros signos de recuperación de la industria del turismo. Sabemos que el turismo intrarregional será el segundo que se reactivará después del nacional, y desde la Alianza del Pacífico queremos aprovechar este momento clave para poner en marcha las estrategias en las que venimos trabajando para la recuperación de este sector, que es prioritario para nosotros y para la reactivación económica por su gran potencial de crecimiento, generación de empleo y por su gran compatibilidad con el desarrollo sostenible», afirma José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo de Chile en calidad de Presidente Pro-témpore de la Alianza del Pacífico.

Como parte de la estrategia, la Alianza del Pacífico busca incentivar la promoción de experiencias en segmentos como naturaleza, aventura, bienestar y cultura, segmentos que serán más demandados por los viajeros y que, además, se están adecuando bajo estrictos parámetros de bioseguridad por los destinos del bloque de acuerdo con la nueva realidad turística.

Asimismo, para contribuir con la activación regional a partir de las acciones internas de cada país del bloque se ha puesto en marcha una serie de estrategias que buscan afrontar el nuevo panorama de la industria con medidas de seguridad que logren afianzar la confianza del viajero y motiven el flujo de turistas hacia los destinos potenciales en la región.

“En el caso de Colombia, la estrategia de reactivación ha contemplado diez componentes principales. Algunos de ellos son el sello de bioseguridad “Check in Certificado” respaldado por la OMT y la WTTC, los diferentes apoyos económicos para la recuperación del sector como lo es el subcupo por casi $60.000 millones en la línea “Colombia emprende e innova”-sector turístico, las campañas de promoción YO VOY, con la campaña “Colombia sin ti, no es Colombia” y Siente el Ritmo 2.0, y una nueva política de infraestructura turística, entre otros. Todo con el fin de beneficiar a los sectores más afectados, desde pymes hasta grandes empresas, para contribuir con la recuperación del sector turístico que es tan importante para la economía del bloque”, afirma Julián Guerrero, Viceministro de Turismo de Colombia.

Por su parte, Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo de México explica que “es ahora cuando necesitamos generar campañas innovadoras para impulsar la demanda y adaptar nuestro producto a un nuevo marco, una especie de mutación verde hacia un desarrollo turístico sostenible. Esperamos que esta nueva edición de la e-Macrorrueda de Negocios de Turismo sea una plataforma clave para el aporte de la recuperación turística de los mercados del bloque”.

Para el Viceministro de Turismo de Perú, Luis Guillermo Cortés, si bien cada uno de los países enfrenta un reto grande  de manera individual, “el reto en el que se viene trabajando arduamente es en poner en marcha acciones que permitan a los miembros de la Alianza del Pacífico trabajar en conjunto para generar estrategias que permitan contribuir a la pronta y exitosa recuperación del sector, en beneficio de la amplia cadena productiva de este sector, que lleva desarrollo de manera descentralizada en cada uno de nuestros países”.

“Desde Chile se ha abordado la pandemia a través de un Plan de Reactivación Integral que tiene tres etapas principales acompañadas de una serie de acciones: Sobrevivencia del sector (incluye paquetes de medidas de carácter económico, tributario y laboral que ascienden a US$ 30.000 millones; el programa de emergencia “Reactívate Turismo” y Medidas con foco especial). La segunda y tercera etapa son denominadas «Puesta a punto y conceptos clave del nuevo turismo» y «Reapertura e Implementación», añade José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo de Chile en calidad de Presidente Pro-témpore de la Alianza del Pacífico.

Esta nueva edición de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es justamente una de las iniciativas contempladas dentro del plan estratégico de reactivación para el sector turístico de los integrantes del bloque, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Software por Activisual -