Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 30, 2020 - 17:42

Los créditos de consumo pueden ser una opción para darse gusto y sin embargo, mal administrados, los créditos de consumo pueden convertirse en una deuda innecesaria y difícil de pagar. 

Para una mayor información DataCrédito Experian elaboró una lista de cinco consejos para tener en cuenta al momento de solicitar este tipo de créditos, para que se convierta en una herramienta para mejorar las condiciones de vida, mejorando la reputación crediticia y siendo una puerta de entrada a créditos para, por ejemplo, la compra de vivienda.

Un aspecto relevante a la hora prepararse para solicitar un crédito, es revisar su historia de crédito en DataCrédito-Experian.

La herramienta Midatacrédito (www.midatacredito.com) le permite tomar control de su vida financiera, ver cuál es su score de riesgo (Acierta) y acceder a un diagnóstico financiero teniendo en cuenta las siguientes variables: su experiencia crediticia, su endeudamiento, el estado actual de su portafolio y su hábito de pago.

Además, le da algunas recomendaciones de cómo mejorar su perfil de riesgo y protegerlo contra el fraude por robo o suplantación de identidad.

1. Sepa muy bien para qué necesita el crédito:
A la hora de tomar la decisión de endeudarse, es importante primero preguntarse si realmente se necesita el crédito. Para ello es recomendable revisar cuál será el destino de los recursos y si éstos hacen parte de su plan financiero. Para definir el valor del préstamo, analice si cuenta con algunos ahorros que pueda utilizar para reducir el monto solicitado.

2. No caigas en el consumo innecesario: 

Puede ser que en vez de realizar una gran compra que te genere algún tipo de ahorro, termines haciendo un gasto innecesario.

3. Cuidado con sobre endeudarse

Analice con detenimiento su situación financiera. Tenga claro cuáles son sus ingresos y gastos mensuales para determinar los recursos disponibles para pagar el préstamo.

Esta capacidad de pago, además del pazo, tasa de interés y plan de pago, le permitirán a la entidad financiera definir el valor que le será aprobado por la entidad financiera.

No pida un crédito que esté más allá de sus posibilidades de pago, esto lo llevará a un nivel de endeudamiento no recomendado, que podría ponerlo en una situación financiera no deseable.

4. ¿Dónde solicitar el crédito?
Si ya tomó la decisión de solicitar un crédito, debe buscar con cuidado la entidad y las condiciones del préstamo.

Evite a toda costa acudir a créditos informales como el “gota a gota”, con muy altas tasas de interés y sistemas de cobro peligrosos. Por el contrario, recurra a entidades reconocidas y utilice créditos formales.

Aproveche la competencia entre entidades que ofrecen crédito, buscando las mejores condiciones, por ejemplo, la tasa más baja y un plazo y plan de pagos que se ajuste a sus condiciones.


5.Construya historial crediticio
Una vez que tenga su crédito aprobado, tenga un buen comportamiento con los pagos.

Recuerde que su historia de crédito es su carta de presentación ante las entidades que otorgan crédito.

Un buen hábito de pago, le facilitará el acceso a nuevos créditos en mejor condiciones.

Tener un crédito le permite crecer y lograr sus metas.

De acuerdo con su edad, los créditos van siendo necesarios en su diario vivir. Inicialmente un celular pospago, más adelante una tarjeta de crédito, un crédito del sector real, uno de vehículo o posteriormente uno de vivienda.


 

 

- Software por Activisual -