Pasar al contenido principal

Dinamarca retirará toda restricción impuesta por brote de Covid-19 [VIDEO]

Enviado por Luis Perozo el 28 January 2022

Desde este sábado 1 de febrero, Dinamarca retirará todas las restricciones impuestas por la cuarta oleada de coronavirus, a pesar de las cifras récord de contagio, aun teniendo un elevado número de personas vacunadas, según ha anunciado el Gobierno.

El país escandinavo, que ya había retirado las limitaciones en el mes de septiembre; esto lo convirtió en el primer territorio del mundo en retirar el uso de las mascarillas faciales, la solicitud del carné de vacunación, entre otros.

A pesar del incremento de fallecidos por Covid-19 en el pasado mes y medio, Dinamarca ha sido uno de los países más eficaces de Europa en la contención de la epidemia y tiene una de las cifras de mortandad más reducidas del continente, con 62,59 por cada 100.000 personas, tres veces inferior a la de naciones como España, Portugal o Francia.

El país ha decretado que el Covid ya no se considera una enfermedad "crítica" para la sociedad, lo que conllevará el levantamiento de las medidas que se encuentran en curso: ya no se utilizarán tapabocas en los lugares cerrados y se anularán los límites de aforo y horario en bares, restaurantes, discotecas y salas de fiesta; estas medidas también se aplicará en el resto de las actividades de carácter cultural, deportivo y social que supongan algún grado de convivencia.

"Estamos preparados para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia continúa, pero hemos superado la fase crítica", declaró victoriosa la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.

 

Imágenes
Semana
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas